Vigo

La ciudad ‘‘cierra” por vacaciones

Vigo

cuatro días de verano

La ciudad ‘‘cierra” por vacaciones

Esta semana, los centros comerciales cierran los festivos, mientras otros establecimientos reducen aún más su actividad.
photo_cameraEsta semana, los centros comerciales cierran los festivos, mientras otros establecimientos reducen aún más su actividad.
Decenas de establecimientos de Vigo cierran durante toda esta semana para dar descanso al personal ante un puente de agosto en el que pocos locales abrirán sus puertas al público, destacando la hostelería o los gimnasios
Para los vigueses que ya disfrutaron de sus vacaciones con anterioridad o quienes todavía deben esperar al mes de septiembre, no habrá pasado desapercibido que decenas de establecimientos comerciales de todo tipo hayan bajado la verja anunciando que se toman unos días de descanso coincidiendo con el puente que comienza a partir de mañana –con los festivos consecutivos de la Asunción de la Virgen el 15 de agosto y San Roque el viernes 16–. ‘‘Informamos a nuestros clientes de que desde el 12 al 19 de agosto permaneceremos cerrados por descanso del personal” rezan los carteles colocados sobre las verjas cerradas a cal y canto en los establecimientos de la ciudad. Sus propietarios aprovechan los días festivos de finales de la semana –no se repetía un puente de cuatro días en agosto desde el año 2016– para dar descanso a sus trabajadores y cerrar sus negocios temporalmente después de los meses de invierno “al pie del cañón’. 
Desde As Travesas a Teis, pasando por Coia, el centro de Vigo o Bouzas, decenas de establecimientos de moda, calzado, peluquerías, tiendas de alimentación, bares o restaurantes cerraron sus puertas desde el pasado lunes, dando la sensación de que por el 15 de agosto, Vigo para y se cierra todo. Aún así, el verdadero ‘‘parón’’ tendrá lugar a partir de mañana. Supermercados, El Corte Inglés y las grandes cadenas de moda que copan Príncipe, Urzáiz o los principales centros comerciales no volverán a abrir hasta el sábado. ‘‘Esta semana solo cerramos en los dos días festivos, se sigue dando servicio a los clientes”, cuenta Andrea González, empleada en una clínica dental del centro de Vigo. Lo mismo ocurre con las oficinas, que paran su actividad diaria desde mañana hasta el lunes. En cuanto a las cadenas supermercados, la mayoría de ellas no volverán a atender a sus clientes hasta el sábado. El viernes al ser festivo solo en Vigo, algunos establecimientos colocaron avisos en los que recuerdan a los compradores que pueden acudir a alguna tienda de la cadena pero en municipios cercanos como Nigrán o Baiona.
Las sucursales bancarias no cerraron en esta semana, anque sí lo harán en Vigo durante el puente. En este caso, sus trabajadores no solo disfrutan de los beneficios del horario de verano, sino que con motivo de la Semana Grande en la ciudad, su jornada laboral se ve ligeramente reducida. En zonas como la calle Rosalía de Castro –donde se encuentran situadas una gran cantidad de cadenas de restaurantes– o los centros comerciales, los próximos días festivos tendrán efecto sobre su rutina diaria. La actividad de muchos restaurantes continuará como si nada durante esta semana con el objetivo de atraer a posibles clientes que deseen comer fuera de casa durante estos días. Quienes tampoco cuelgan el cartel de “cerrado por vacaciones” son los gimnasios y centros de entrenamiento del centro de la ciudad, que dan la posilidad a sus abonados de continuar practicando ejercicio en los festivos y el fin de semana.
Por su parte, los trabajadores de los hoteles de Vigo también tendrán que trabajar a destajo, ya que para los dos primeros días del puente en la ciudad la ocupación se stúa en el 100%, afirman los empresarios de la hostelería. n

Comentarios