Vigo

Seis citas en el primer festival de salas

Vigo

vigo

Seis citas en el primer festival de salas

Blanco Palamera, dúo gallego de pop underground, en auditorio municipal, el 26.
photo_cameraBlanco Palamera, dúo gallego de pop underground, en auditorio municipal, el 26.
El Underfest despedirá septiembre con seis conciertos en dos espacios: el auditorio municipal y la terraza del Mar de Vigo, que se unirá a la actuación inaugural en honor a Morricone el viernes 25

 El primer festival de otoño postcovid, organizado habitualmente en salas, Underfest ya tiene cerrado el cartel. Con menos antelación, tan solo una semana, y sin presencia internacional a causa del coronavirus, ofrece seis conciertos de propuesta revelación que se surgen en distintos puntos del territorio español. 
Ante la imposibilidad de contar con los locales privados y discotecas, la promotora Sweet Nocturna apostó por dos espacios alternativos: el auditorio municipal, el sábado 26 septiembre, con Blanco Palamera, Rusowsky y Mori y la terraza del Mar de Vigo, el domingo 27 con Belako, Tito Ramírez y Egosex. El aforo será reducido para garantizar al máximo las medidas de seguridad.
Los estilos van desde pop underground del dúa gallego Blanco Palamera al estilo personalísimo del pianista Rusowsky pasando por el pop emocional, el indie rock, la música de vanguardia o la mezcla de ritmos de Tito Ramírez. 
Las entradas están a la venta desde ayer en ataquilla.com, con localidades por día y abonos de fin de semana.
Se suman así al concierto de inauguración, que tendrá lugar el viernes 25, en el teatro García Barbón. Lo impartirá la Orquesta Clásica de Vigo con un repertorio de las bandas sonoras de Ennio Morricone, en un homenaje póstumo al compositor italiano. Con esta propuesta, de la que ya quedan pocas entradas disponibles, la promotora pretende preservar la vocación internacional del festival.
El festival, que ya va por la tercera temporada, está incluido en la marca FestGalicia, cuenta con el apoyo de la Xunta, el Xacobeo 21, Agadic y Estrella Galicia, con la colaboración de la Fundación SGAE. En el periodo precovid, movió a 62 artistas y 21 recintos de ocio nocturno, a los que este año harán un guiño con un acto simbólico.

Blanco Palamera, dúo gallego de pop underground, en auditorio municipal, el 26.

Blanco Palamera, dúo gallego de pop underground, en auditorio municipal, el 26.

AD 60

Rosowsky, pianista de origen biolorruso, referente del “bedroom pop”, en el auditorio, el 26.

AD 61

Mori, embajador del “bedroom pop”, en el auditorio municipal, el 26.

AD 62

Belako, banda de rock español, tocará en la terraza del Mar de Vigo, el 27.

AD 63

Del R&B al Mambo con Tito Ramírez, en la terraza del Mar de Vigo, el día 27.

AD 57

Egosex, de origen nigeriano, propone un imaginario visual en la terraza del Mar de Vigo, el 27.

Comentarios