Circula ebrio marcha atrás y choca contra la mediana

La Policía Local detuvo a un vecino de Redondela de 42 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras ser sorprendido conduciendo pese a tener suspendido el permiso y por dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron sobre las 1.30 horas del domingo, cuando una patrulla observó que una furgoneta salía marcha atrás de un callejón que iba a dar a la Travesía de Vigo. El vehículo impactó contra la mediana de la vía y reventó la rueda trasera izquierda, si bien continuó la marcha a gran velocidad y en dirección hacia Redondela. Debido a ello, otro vehículo tuvo que detenerse bruscamente para evitar chocar.

La patrulla policial comenzó a seguir el vehículo con las sirenas activadas, aunque no consiguió darle el alto hasta llegar a la altura de la calle Bailén. Allí los agentes le pidieron la documentación al conductor y se dieron cuenta de que presentaba 'claros síntomas de encontrarse bajo la influencia del alcohol'.

Una dotación de atestados acudió al lugar para realizar las pruebas de alcoholemia, las cuales arrojaron un resultado positivo de 0,86 y 0,83. Además, constataron que el individuo tiene vigente una suspensión temporal del permiso de conducir. Por ello, se procedió a su detención, resultando ser G.R.D., natural de Palencia y vecino de Redondela.n

Te puede interesar