LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Los cines adaptan su cartelera y eliminan el pase nocturno

Los cines reorganizan sus sesiones ante las restricciones del nuevo estado de alarma.
photo_camera Los cines reorganizan sus sesiones ante las restricciones del nuevo estado de alarma.
Las tiendas 24 horas de la ciudad, sin un criterio homogéneo sobre el horario de cierre
Además de la restauración y la hosterías otros sectores como los cines o las tiendas 24 horas se enfrentan al nuevo estado de alarma que impone el confinamiento nocturno a partir de las once de la noche. 
Las principales salas de la ciudad han tenido que suprimir el pase nocturno, cuyos efectos se dejarán notar principalmente los fines de semana. Según explican desde Galicine, la empresa que gestiona los cines Plaza Elíptica, “hemos tenido en cuenta la duración de las películas para que los usuarios puedan disfrutar tranquilamente de la sesión sin tener que preocuparse por no llegar a tiempo a  sus casas”. De esta forma, “eliminamos la sesión de noche pero mantenemos la cartelera de tal forma que incluso haya margen para comer algo después del cine”.
Pese a que el pase de última hora era un reclamo del fin de semana, las mismas fuentes afirman que “ya se había notado una reducción de demanda. A raíz de la restricción de horarios en la hostelería, la gente se está acostumbrado a no salir tarde”. Esta situación se suma a la última restricción de aforo tras  el pase al nivel 2, con un máximo del 60% lo que en salas pequeñas de algunas ciudades como Lugo y Ourense ha “dejado sesiones a treinta personas”, explican desde Galicine quien insisten en que “desde que reabrimos no se ha detectado ningún contagio llevamos unas medidas sanitarias muy estrictas”.
En las salas Gran Vía coinciden en dichas medidas sanitarias. Su gerente Diego Silva explicaba que “hemos tenido que eliminar la sesión de las diez de la noche y ahora estamos estudiando cómo reorganizar la cartelera”. Según aseguró, “eliminar un pase nos va a afectar, lógicamente, aunque habrá que esperar al fin de semana que es cuando más demanda tenía esta hora frente a los días de diario”.
Menos claro lo tienen los propietarios de las tiendas 24 horas, otro de los sectores al margen de la hostelería y restauración más afectados por las restricciones de movilidad. En el establecimiento de Ramón Nieto, ‘Tu Tienda’, la responsable aseguraba que “mantenemos el horario hasta la una de la madrugada ya que vendemos productos de primera necesidad”.  
El Real Decreto no especifica pero sí incluye entre las excepciones al horario de “toque de queda” la adquisición de medicamentos,  productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad”.  No obstante no hay un criterio único. En Celta 24 horas, en Balaídos, por ejemplo optan por cerrar a las 22,00 y en el Open World de Vázquez Varela, de momento a las 23,00.n

Te puede interesar