El cine amateur se pone de moda en Vigo

Una de las escenas de la película “Praesagium”, rodada en la playa de Canido.
photo_camera Una de las escenas de la película “Praesagium”, rodada en la playa de Canido.

Las escuelas de interpretación y de audiovisual conforman una cantera que combinan sus rodajes con los profesionales 

En Vigo, el cine tiene imán. Cada vez son más los productos amateur que se estrenan en sala de exhibición. El último ejemplo es la película “Praesagium”, de la promotora independiente BoscoVision ProduCinema. Acaba de tener su première en Salesianos.

El film, protagonizado por estudiantes apoyados por adultos, fue rodado con pocos recursos en localizaciones de Vigo, A Garda, A merca, Ourense y Santiago de Compostela. Es la producción 201 de BoscoVision que cumple 30 años con una misma filosofía, hacer cine de jóvenes para jóvenes bajo el lema “La vida vista con arte”. 

Los participantes, que actúan por amor al arte, conforman un elenco numeroso, procedente de los distintos concellos implicados. Así, entre los protagonistas está Zaida González, Patri Rico y Hugo Pino (de Ponteareas); Roi López y Jorge Asenjo (de Ourense); Anxo Aldea, Xiana Aldea, Juanjo Aldea y Sofía González (de A Garda); Charo Baleirón (de Santiago de Compostela); Marimar Franco, Manuel Losada, Antonio Losada y Antonio Pires (de Vigo). Y con la voz en off de narrador de Juan Lago y dirigidos por el director de cine vigués Angel Fernández Prado. Como curiosidad, se hicieron dos versiones de cada secuencia, una en castellano y otra en gallego.

La película está basada en un hecho real sucedido en la Galicia rural del siglo XVI. El trailer oficial y las imágenes del estreno están colgados en el canal de Youtube de la productora.

Te puede interesar