VIGO

La cifra de hospitalizados cae a su nivel más bajo

Cinco fallecidos en las últimas horas. Las UCI de los centros vigueses se mantienen estables. El 90% son leves: en sus casas

 El número de contagiados -casos activos descontados los curados y fallecidos- se sitúa en el área sanitaria de Vigo en un total de 1.066 pacientes, 30 menos que el día anterior dentro de la tónica general de cifras positivas que confirmarían que ya se alcanzó el "pico", en las fechas en la que se había anunciado para Galicia. Las altas médicas llegan a 150 desde el inicio de la crisis pero los fallecidos subieron a 67, con 49 en los hospitales (cinco ayer en el Cunqueiro, dos hombres de 59 y 83 años, y tres mujeres de 83, 86 y 90 años, todos con patologías previas) y el resto en residencias de mayores, en especial Aldán y Barreiro. En cuanto a los positivos activos, la mayoría se encuentran en sus domicilios, 898, lo que supone el 88 por ciento del total, mientras que 168 siguen en los hospitales. Es otro dato relevante de la evolución favorable: son 20 menos que el día anterior y el número más bajo. De ellos, 96 en el Cunqueiro, 57 en Povisa y 15 en Fátima. Del total, 35 siguen las UCI, por lo que la presión sobre las unidades de críticos se mantiene estable, clave para no desbordar los centros sanitarios vigueses. La cifra total de contagiados desde el inicio de la crisis sanitaria estaría en 1.278, según las cuentas del Sergas, que en sus estadísticas oficiales sólo señala los casos activos. 

Aplauso en la UCI de Fátima 

 nnn Manuel, un vigués de 74 años, recibio el alta en Vithas Fátima donde estuvo dos semanas ingresado por coronavirus. El personal del centro le despidió con aplausos. El paciente,  que no presentaba patologías previas ha evolucionado correctamente. Tras pasar dos semanas, que es el tiempo medio que suelen requerir las personas que se contagian por Covid-19 para recuperarse, Manuel dio negativo en dos pruebas, por lo que se permitió que regresase a su domicilio.

Te puede interesar