vigo

Cíes vuelve a la antigua normalidad con el primer lleno

Entrada al Parque Nacional de las Cíes, que vuelve a llenarse como el pasado año.
photo_camera Entrada al Parque Nacional de las Cíes, que vuelve a llenarse como el pasado año.
El Parque Nacional agota para este sábado todo su aforo, es la primera vez desde la reapertura en junio

 La central de reservas de la Xunta aparecía ayer en rojo: no hay posibilidad ya de visitar mañana las Cíes, tras alcanzarse el cupo de 1.800 visitantes diarios, con 200 plazas más reservadas para grupos y un límite de 600 campistas, que el cámping de momento rebaja a 350 para evitar aglomeraciones. Es la primera vez en lo que va de año, lo que celebraron las navieras, tras un inicio flojo, en parte por el tiempo y por las lógicas precauciones por el virus. En 2019, julio se llenó todos los días salvo dos y agosto los 31, récord que será imposible de igualar.  
En cuanto a la jornada del domingo, hasta la tarde de ayer ya se habían reservado más de 1.200 plazas, por lo que parece probable que se pueda rozar también el lleno, pese a la jornada electoral. A favor juega que los pronósticos mantienen altas temperaturas para todo el fin de semana, rozando los 30 grados. La mayoría del turismo es ya nacional.

DESTINO DE VERANO

Según explicaban ayer las empresas encargadas de hacer las travesías, Mar de Ons y Nabia, están satisfechas por que vuelve a despertar tanto interés el Parque Nacional. Las visitas se reactivaron a finales del mes de junio, después de varios meses de cierre, y ver como pocas semanas después se agotan las reservas "anima a seguir trabajando. Estamos convencidos de que el parque nacional se está convirtiendo y se convertirá en el destino estrella de este verano”, señalaron.

Para mañana están previstas salidas desde Vigo a las 9, 10,15, 10,45, 11, 12,30, 15,30, 17,45 y 19 horas. El regreso se realizará a 13,30, 17, 18, 19,15 y 20 horas. 
 

Te puede interesar