vigo

Cíes también triunfa en Navidades

Vista de la cola para embarcar a Cíes en los dos viajes programados ayer al archipiélago.
photo_camera Vista de la cola para embarcar a Cíes en los dos viajes programados ayer al archipiélago.
El archipiélago se confirma como reclamo turístico de invierno y llena su cupo en los primeros viajes de diciembre

 El éxito de Cíes no sabe de estacionalidades y ni de buen o mal tiempo. Lo demostró el pasado año, con los primeros viajes organizados al archipiélago fuera de temporada, y lo volvió a ratificar este fin de semana, con las visitas al Parque Nacional en pleno puente de la Constitución; las primeras en este mes de diciembre.
Ayer, las navieras que realizan los viajes al archipiélago vieron como agotaban todos los billetes para los dos viajes programados, con lo que llenaron el cupo permitido de 450 visitantes en un día. Si el viernes, 6 de diciembre, se realizaban las primeras salidas del mes con visitas guiadas, el sábado, se añadía una actividad de escapismo —una yincana, de estilo “escape room” pero adaptado a un espacio abierto y con acertijos, pruebas de lógica y mensajes misteriosos—, lo que obligó a la compañía Nabia a llevar a un total de cuatro guías para atender la demanda de sus usuarios (tres para las rutas habituales y una para el 'escape').
Media hora antes de la salida de los dos barcos habilitados ayer los pasajeros comenzaban ya a situarse en los muelles de embarque de la Estación Marítima, sin importar la ligera llovizna que comenzaba a caer, formando dos largas colas que daban cuenta del éxito de esta iniciativa para viajar en invierno a Cíes, en plena temporada navideña. “Nos han dicho que en verano son maravillosas pero es más complicado ir, por eso aprovechamos esta visita a Vigo”, comentaban algunos.
La práctica totalidad de los pasajeros que ayer embarcaron rumbo al archipiélago eran familias de turistas que optaron por pasar el puente en Galicia, con visita obligada a Vigo para conocer las famosas luces y la ambientación navideña de la ciudad. De procedencias tan dispares como Andalucía, Cataluña, País Vasco y de distintas zonas de la Meseta, quisieron aprovechar la mañana para esta escapada al Parque Nacional del que tenía noticias por informaciones previas a través de internet, por recomendaciones de amigos o por sugerencia en el propio hotel donde se encuentran alojados. “Dicen que son el Paraíso en verano y esperamos que lo sean también con este tiempo”, bromeaban algunos.
Las navieras esperan repetir el éxito de la campaña anterior, por lo que tienen ya programadas nuevas salidas a Cíes para los días 11, 14 y 28 de diciembre, siempre y cuando el tiempo lo permita.
La oferta turística para pasar el tiempo en el archipiélago también se ha diversificado para atender la demanda de los turistas. Así, además de las rutas guiadas está prevista otra yincana más el 21 de diciembre y un especial 31 de diciembre con precampanadas en las islas y ritual de Año Nuevo en la playa de Rodas. Una oferta que tiene como objetivo situar al Parque Nacional como lugar atractivo para esta época y convertirlo en un destino de invierno de primer orden. 

La opinión de los visitantes

Gemma, Luis y Víctor, de Barcelona.

“Llegamos el jueves para pasar el puente. visitamos sanxenxo, tui, nos encantaron las luces de vigo y ahora veremos cíes”

Familias Delgado Del Campo y Lepoutre Amorena, de Madrid.

“Estamos alojados en baiona y queremos conocer las islas. yo las visité hace 12 años en verano y me habían encantado”

Fabio y Ana, con Isabella y Leonardo.

“Somos de burgos y llegamos ayer. unos amigos nos recomendaron las cíes. queremos ver el paisaje, el mar y comer marisco”

Familias Soto Ortega y Martínez Sánchez, de Granada.

“Llegamos ayer de granada para pasar el puente en vigo y ver las luces. la culpa de que hayamos venido es de vuestro alcalde”

Familia Arribas Gutíerrez, de Bilbao.

“Es la primera vez que venimos y nos está encantando todo, el paisaje, la comida y las luces, que animan mucho la ciudad”

Te puede interesar