Vigo

Cíes recupera su tirón nacional

Vigo

VUELVE EL TURISMO

Cíes recupera su tirón nacional

Las colas para embarcar vuelven a hacerse interminables.
photo_cameraLas colas para embarcar vuelven a hacerse interminables.
Más de 3.000 visitantes  a las islas el fin de semana, la mayoría de fuera de Galicia. P. 4-5

 No es todavía el pasado año, cuando conseguir un billete para las Cíes era misión imposible, lo que incluía esperas de semanas al completarse todo los días el aforo, pero el Parque Nacional vuelve por sus fueros tras la pandemia y comienza a presentar su aspecto habitual, la vieja normalidad perdida. Ayer, un millar de personas pasaron por  las islas viguesas, con las clásicas colas para embarcar en el puerto vigués, y para este fin de semana hay reservas garantizadas para unas 3.000 visitantes en la central de la Xunta. Como es conocido, desde la reapertura todos los viajeros deben llevar mascarilla en los barcos durante el trayecto y usarla también en espacios comunes ya en Cíes. En Rodas, además, luce la bandera azul pero no hay parcelaciones como en otras playas de Vigo. Tampoco hacen falta: la superficie del arenal parece suficientemente extensa para las 2.600 personas que como máximo pueden estar a la vez en las islas viguesas.
Entre los que llegarán hoy y mañana, mayoría de visitantes de fuera de Galicia, incluyendo del extranjero, aunque todavía hay numerosos vigueses que aprovechan los primeros días para hacer un día de turismo por su propio municipio. Madrid, Castilla y León o Asturias son algunos de los orígenes más habituales para los turistas. Las navieras destacan que los extranjeros también han comenzado a llegar con el inicio de julio, tras unos primeros días donde  El camping también  estaba lleno, tras reducir de forma voluntaria su aforo para evitar problemas de aglomeraciones en las zonas comunes. Otra curiosidad: buena parte de los primeros visitantes nacionales ya habían estado en otra ocasión en el Parque Nacional y deciden repetir.  Es probable, y eso consideran en la Consellería de Medio Ambiente, que en agosto vuelvan los llenos como en 2019.
En paralelo, este sábado y domingo Mar de Ons  viajará desde Vigo a Ons, una travesía de más de una hora hasta la Ría de Pontevedra. Las salidas desde Vigo serán a las 12.15 horas y el regreso a las 19.15 horas. Este fin de semana también darán comienzo las visitas guiadas a San Simón desde Cangas y Vigo. Los sábados el barco saldrá a las 16,15 horas desde Vigo y a las 15,45 horas desde Cangas y el regreso a las 19 horas. 

dav

DE VIGO, PARA PASAR UN DÍA

AD 74

Daniel y familia conocen de sobra las Cíes y en esta ocasión, armados de máscarillas, optaron por pasar un día.

DE MADRID, CON RAÍCES GALLEGAS

AD 73

Ana y familia, de origen gallego, aunque residentes en Madrid. Ya habían estado antes en Cíes y repiten "porque es especial".

FIN DE SEMANA DE CÁMPING

AD 72

Andrés también es de Vigo y optó con la familia por pasar un fin de semana en el cámping aprovechando las altas temperaturas. 

DE SANTANDER, REPITEN

AD 71

Otros que repiten, un grupo de amigos de Santander, con Alejandro de portavoz, que ya conocían las Cíes, "espectaculares".