Vigo

Cíes, destino internacional en verano

Vigo

vigo

Cíes, destino internacional en verano

Los viajeros forman largas colas en el muelle de Vigo para embarcar en los buques de las navieras que realizan el trayecto a las islas.
photo_cameraLos viajeros forman largas colas en el muelle de Vigo para embarcar en los buques de las navieras que realizan el trayecto a las islas.
Miles de turistas llegados de todo el mundo  visitan el archipiélago durante la temporada alta en la que el cupo máximo de visitantes permitidos para preservar el entorno es de 2.800 personas cada día
nnn El muelle de embarque a las islas Cíes en el puerto de Vigo se está llenando de colas durante la temporada alta en la que las islas reciben a un mayor número de viajeros, con un cupo máximo de 2.800 visitas diarias durante los meses de verano.
Entre las personas que están embarcando al archipiélago estos días hay turistas llegados de distintos países. Martina y Christian vienen desde Italia, en concreto desde la ciudad de Turín. Están realizando un viaje desde San Sebastián por el norte de España y decidieron acercarse a las Cíes, “nos habían hablado de estas islas y queríamos visitarlas sobre todo por ser una reserva natural”, asegura Martina.
Son también muchos los viajeros llegados desde Portugal que se acercan a conocer las islas. Joãna viene desde Guimarães. Descubrió las Cíes gracias al boca a boca, pero no fue hasta que vio fotografías de las islas cuando tuvo claro que iban a ser un destino de sus vacaciones de verano, y no simplemente para pasar el día, ya que tiene pensado quedarse en el cámping durante seis días. “Nos acercamos para estar en las playas y pasear por la naturaleza” afirma.
Para los visitantes nacionales las islas Cíes también son una parada obligada en sus visitas a Vigo. Desirée y Joaquín son de Sevilla y han decidido pasar sus vacaciones de verano en el norte para escapar del fuerte calor del agosto andaluz. Como destino en Galicia optaron por las Cíes, “mi primo estuvo aquí el año pasado de viaje y nos recomendó visitarlas”, aseguran. Entre sus planes está principalmente pasear por las islas para disfrutar de este espacio natural.
El caso de Álex es similar. Este barcelonés está haciendo un viaje de vacaciones desde Porto hasta Santiago acompañado por su familia y amigos. Han decidido acercarse a las Cíes después de que muchas personas les recomendaran este archipiélago como un destino obligado en todo viaje a Galicia.
La gran afluencia de visitantes hace que el cupo establecido para el archipiélago de las Cíes se alcance de manera habitual, pero muchos viajeros optan por realizar el trayecto igualmente para poder tener una oportunidad de recorrer la Ría de Vigo y poder observar el entorno de las islas desde el mar. Algunos turistas como Antonio, procedente de Murcia, reconocen que lo hacen principalmente por el paseo en barco mientras que Diogo, llegado de la localidad portuguesa de Aveiro, lo hace para volver a ver las aguas cristalinas de las islas Cíes en las que ya se bañó durante su anterior visita a este espacio natural tan único. n

Comentarios