Atlántico

VERANO

Cíes y Atapuerca, los favoritos del verano

La directora xeral de Xuventude visita a los treinta jóvenes que participan en el Campo de Trabajo de las islas

Cecilia Vázquez comprobó los trabajos que realizan los jóvenes voluntarios que durante el verano colaboran en la preservación del entorno de Cíes.
Cecilia Vázquez comprobó los trabajos que realizan los jóvenes voluntarios que durante el verano colaboran en la preservación del entorno de Cíes.
Cíes y Atapuerca, los favoritos del verano

El Campo de Trabajo de Illas Cíes es uno de los más solicitados en la oferta que realizan las comunidades autónomas dentro de su campaña estival. “Llega a haber entre 500 y 600 peticiones cada año. Junto al de Atapuerca es el que más se solicita” afirma Xosé L. Garza, director del Campo de Trabajo. 
La directora xeral de Xuventude Cecilia Vázquez estuvo ayer visitando a los participantes de esta importante actividad medioambiental. El grupo, formado por 30 jóvenes procedentes de Galicia, otras comunidades y varios países del extranjero recibieron a Vázquez en su campamento base, desde donde se coordinan las actividades para la conservación y el mantenimiento  que realizan en el Parque Nacional.
“Sois un ejemplo a seguir por vuestra implicación en actividades como esta que busca la preservación del medio ambiente. Gracias por elegir Galicia y escoger este entorno maravilloso que nos brindan las Illas Cíes” destacaba Cecilia Vázquez durante su encuentro con los jóvenes. 
Un total de 120 chicos y chicas de entre 18 y 30 años realizan la distintas labores medioambientales en cuatro turnos distintos a lo largo de los meses de verano. 
Entre los participantes de este segundo turno del Campo de Trabajo hay quienes repiten la experiencia, novatos que no conocían el entorno de Illas Cíes y alguno que tras cinco años intentándolo, al fin consigue su plaza en la edición de 2018.
Divididos en cuatro áreas, los participantes y monitores colaboran durante doce días en tareas de reforestación, limpieza de playas, labores de concienciación orientadas a los visitantes de las islas y un departamento de comunicación que hace el seguimiento de sus actividades. En el  Campo de Trabajo de Cíes también hay tiempo para el ocio con visitas a la Isla Sur, rutas guiadas, veladas nocturnas o actividades en el mar.