Vigo

Cientos de mascarillas solidarias

Vigo

fabrica en varios puntos

Cientos de mascarillas solidarias

Patricia Ferreira, diseñadora de Mekkdes.
photo_cameraPatricia Ferreira, diseñadora de Mekkdes.
La empresa viguesa Mekkdes fabrica unas 300 diarias que distribuye a taxistas, trabajadores de supermercados y particulares que se las piden en sus redes sociales. El Colegio Hogar entrega a la Xunta más de 5.000

La empresa viguesa de moda Mekkdes, que lidera la diseñadora Patricia Ferreira, lleva días pensando cómo aportar su granito de arena en esta crisis del coronavirus y ayer inició la fabricación en su taller de Mos de mascarillas de algodón para reducir la carga vírica del personal más expuesto: transportistas, cuidadores de mayores o personal de supermercados.

Mekkdes es una marca de ropa con fabricación propia en su taller de Mos, por lo que cuenta con maquinaria, personal y también tejido, pero no material técnico ni filtros. Después de darle muchas vueltas decidieron hacer mascarillas igualmente, porque aunque no sirvan para el personal sanitario, piensan que hay muchos colectivos que están expuestos: taxistas, conductores de autobuses, personal de supermercados, farmacéuticos o cuidadores de mayores. Desde ayer cinco personas confeccionan mascarillas solidarias en su taller, siguiendo todas las medidas de seguridad y prevención. A pesar de no ser las reglamentarias de filtros FFP2 y FFP3, sirven para cubrir la boca y disminuir así la carga vírica a la que puede estar expuesta una persona. Llevan algodón 100% en la parte interior. Cuentan con poder fabricar unas 300 mascarillas diarias y empezar a repartirlas inmediatamente. Colectivos de taxis, personal sanitario y farmacéutico, así como trabajadores de supermercados y particulares ya se han puesto en contacto con la empresa. 

“Que nos escriban a través de Instagram para pedirlas”

Patricia Ferreira creó en 2011 Mekkdes y hoy sus diseños se pueden ver en programas de máxima audiencia y los llevan cantantes y actrices. Su mente inquieta le ha llevado a darle vueltas estos días sobre cómo aportar algo a los más expuestos ante el coronavirus. "Hoy (por ayer) se cosió la primera mascarilla y hemos estado viendo las opciones para que sean cómodas", explica la diseñadora, que precisa que el interior es de algodón. Patricia Ferreira llama a "que nos escriban por Instagram para pedirlas, aunque de momento nos limitaremos a Galicia". También señala que "intentamos conseguir más tejidos pero no hay proveedores, así que si alguna empresa tiene que nos lo diga", explica. 

Más en Vigo
Comentarios