VIGO

Cien sesiones de exámenes Cambridge al año en Vigo

La Escola Rosalía Castro es uno de los cinco centros examinadores que funcionan en Galicia.
photo_camera La Escola Rosalía Castro es uno de los cinco centros examinadores que funcionan en Galicia.
La Escola Rosalía Castro, el único centro examinador de la provincia, convoca pruebas en varios municipios para favorecer el acceso

 La Escola Rosalía Castro de Vigo es el único centro examinador de Cambridge English en la provincia de Pontevedra y es uno de los cinco que funcionan en Galicia. 
A día de hoy realizan más de cien sesiones de exámenes anuales no solo en Vigo, sino también en Pontevedra, Vilagarcía, Tui o Cambados. Han aumentado las sesiones y fechas a lo largo del año para responder a la demanda cada vez mayor y facilitar el acceso a estos títulos que son reconocidos por empresas, universidades, autoridades educativas y agencias gubernamentales en casi todo el mundo. Más de 5,5 millones de personas se presentan cada año a estos exámenes de inglés en los 2.800 centros examinadores que funcionan actualmente en 130 países.  400.000 lo hacen en España.
El interés por estos exámenes va en aumento, según reconoce Patricia Rodríguez, Centre Exams Manager de la Escola Rosalía Castro. “El inglés se ha convertido en lengua de comunicación internacional en un mundo cada vez más globalizado. Hay una mayor preocupación por aprenderlo y tener una certificación con amplio reconocimiento que demuestre el nivel adquirido”, según explica.
El perfil de los que se presentan es muy variado. Escolares de Primaria, Secundaria y Universidad, así como adultos, por la importancia que tiene a nivel académico y laboral, para lograr una beca o un visado en determinados países.
El colegio Rosalía Castro siempre destacó por la calidad de la enseñanza del inglés desde edades tempranas a través de un método comunicativo y son muchos los deciden presentarse a estas pruebas.

Ofertan pruebas adaptadas a escolares, universitarios y empresa

 Los exámenes Cambridge English se puede realizar en 21 municipios gallegos gracias al esfuerzo de los cinco centros autorizados en Galicia. Cambridge English ha desarrollado exámenes adaptados a todas las necesidades, según David Bradshaw, senior Assessment Services Manager de la empresa.

En el ámbito escolar, el amplio desarrollo de la educación plurilingüe y la introducción del aprendizaje a edades tempranas elevaron  el nivel de conocimiento del inglés tanto en Galicia como en el resto de España. También mejoró la evaluación. En este sentido, tienen las gamas Young Learners y titulaciones for Schools (para escolares), que permiten la evaluación del nivel del alumnado desde el Pre-A1 hasta el B2. Se trata de pruebas adaptadas a las temáticas y formatos (en el caso de los Young Learners) con los que los niños y jóvenes están más familiarizados.

En cuanto al interés de los adultos por el aprendizaje del inglés, este responde, en su mayor parte, a motivos laborales, ya sea para acceder a un puesto de trabajo o para prosperar en el que ya tienen. El inglés, especialmente en los niveles B2 y C1, es una condición imprescindible en un gran número de ofertas de trabajo. Un ejemplo es el sector de la medicina, para el que ofrecen un examen específico, OET (Occupational English Test), que permite la movilidad de los profesionales de la salud para trabajar en países de habla inglesa. A su vez, los universitarios necesitan certificados que demuestren su nivel de inglés para obtener el grado o acceder a una beca Erasmus. Tanto en la universidad como en el mundo de la empresa, en ocasiones, el tiempo para presentar el certificado es un factor importante. Por ello, lanzaron el test Linguaskill, una prueba rápida, flexible y fiable que ofrece los  resultados en 48 horas.
 

Te puede interesar