Vigo

Cien docentes se acercan a las matemáticas lúdicas

Vigo

vigo

Cien docentes se acercan a las matemáticas lúdicas

El salón de actos de la UNED, en el edificio del Auditorio Mar de Vigo, estaba lleno.
photo_cameraEl salón de actos de la UNED, en el edificio del Auditorio Mar de Vigo, estaba lleno.

La Fundación Escola Rosalía organizó las jornadas en la UNED

nnn Más de un centenar de profesores de educación Infantil y Primaria se dieron cita ayer en las terceras “Xornadas OAOA” de Galicia que se celebraron en el salón de actos del Aula de la UNED, que está situada en la planta cuarta del Auditorio Mar de Vigo.
La Fundación Escola Rosalía es la entidad organizadora de esta iniciativa que, como parte de Imatxina XV Edición, fomenta la innovación educativa en matemáticas para la enseñanza de esta materia desde un punto de vista manipulativo, dinámico e incluso lúdico. “Otros algoritmos para las operaciones aritméticas”, metodología conocida como OAOA, supone una auténtica revolución para el aprendizaje de las matemáticas por parte de los niños desde muy temprana edad. 
A partir de los 3 años, los pequeños pueden empezar a realizar las operaciones aritméticas de una forma experiencial y de fácil asimilación y comprensión.
La enseñanza de las matemáticas a los más pequeños a través de esta metodología engloba todos los aspectos que tienen que ver con esta disciplina: numeración, cálculo, medida, geometría, estadística, azar y probabilidad, resolución de problemas, entre otros.
El movimiento OAOA pretende hacer de las matemáticas una materia para la igualdad social, y no un instrumento de selección intelectual, como en muchas ocasiones ocurre en el ámbito de los sistemas educativos tradicionales. n
 

Más en Vigo
Comentarios