Vigo

Cespa asegura que apartará a los empleados que sobornan

Vigo

Cespa asegura que apartará a los empleados que sobornan

La Policía con cartones para hacer cajas para el registro en el Concello.
photo_cameraLa Policía con cartones para hacer cajas para el registro en el Concello.

Cespa manifestó a través de un comunicado que en caso de que se confirmara que algún profesional de la compañía "no ha actuado respetando escrupulosamente las normas internas, será inmediatamente separado y se pondrán los hechos en conocimiento del juzgado".

 La compañía señaló que "se pone a disposición de la investigación" y subraya que "confía en la acción de la Justicia" y que es "el primer interesado en un esclarecimiento rápido de los hechos". 
La compañía aclara que el Código de Ética Empresarial de la empresa "prohíbe a directivos y empleados sobornos a autoridades y funcionarios públicos, dar a terceros o recibir de terceros pagos indebidos de cualquier tipo". Asimismo, Cespa manifestó que "practica una política de tolerancia cero" en esta materia.
Cespa fue adquirida en el año 2003 por el grupo Ferrovial quedesembolsó más de 500 millones de euros tras alcanzar un acuerdo con Aguas de Barcelona (Agbar) y el Grupo Suez que eran sus propietarios al 50%. La constructora Ferrovial la integró dentro de su filial de servicios públicos, en concreto en el área de mantenimiento de servicios y limpieza.
Entre los detenidos están el delegado en Galicia, Alfonso Clemente, y un trabajador que estaba a sus órdenes.n