Atlántico

VIGO

La cerveza reivindica su glamour gastronómico

El Auditorio Mar de Vigo, en Beiramar, acoge cuatro días donde la cocina y la restauración son los protagonistas, a iniciativa de Mahou

Los veintidós cocinerosde MUFF, los tres Estrella Michelín, patrocinadores y las autoridades (el alcalde Abel Caballero; la presidenta de la Diputación, Carmela Silva y directora de Turismo, Nava Castro) en una foto de familia.
Los veintidós cocinerosde MUFF, los tres Estrella Michelín, patrocinadores y las autoridades (el alcalde Abel Caballero; la presidenta de la Diputación, Carmela Silva y directora de Turismo, Nava Castro) en una foto de familia.
La cerveza reivindica su glamour gastronómico

El salón que fusiona gastronomía y cerveza está de vuelta, aunque esta vez con nuevo nombre, MUFF en lugar de Mercado de Sabores, y nueva ubicación, desplazándose de la Estación Marítima al hall del Auditorio Mar de Vigo.
Durante cuatro días acogerá showcooking a cargo de chef estrella Michelín (Lucía Freitas, de ‘La Tahona’, hoy, a las 14.30 horas; Luis Vieira, de ‘Árbore da Veira’, mañana, a las 13.30 horas y Rafa Centeno & Inés Abril, de Maruja Limón, el domingo, a las 15 horas), concursos de tapas marinadas con distintos tipos de cerveza Mahou, donde compiten con sus propuestas gastronómicas doce restaurantes (Intenso, Garden, Manolo Mañanita, Regato, Taberna Atlántica, Mijo, María Manuela, A horta do Obradoiro, Adega das Caldas, La Carpintería, Patouro y Pintxoteca Bar) y de tiraje de cerveza.
Pero además, MUFF también acoge un programa musical en directo, que comenzó ayer Sofía Ellar y continuará hoy, a las 22.30 horas, con Broken Peach y mañana, a las 22.45 horas, con Smile, que se completará con sesiones de dj locales como Edu Romero, Bruno BAW o Chuti.
A nivel profesional, MUFF acoge dos reconocimientos importantes en el mundo de la restauración. Así, ayer se entregaron las placas TripAdvisor por ser los más valorados por los usuarios de la plataforma. Recibieron la distinción veintidós restaurantes vigueses (Las Barricas, Porton, D´Aquí, Albaria, La Flor, Real Club Náutico, Follas Novas, Casa Marco, La Trastienda del Cuatro, The Othilio Bar, Zona Cero, Mijo minibar, Casa Vella, El Puerto, Taberna A Pedra, Rei Pescador, Porto Santo, Rías Baixas 2, Valdevez, Detapaencepa, Maruja Limón y Pigmalion). Además, mañana la Guía Michelín reconocerá con la chaquetilla Bib Gourmand a los restaurantes gallegos con menú por menos de 35 euros y la mejor relación calidad/precio. Están considerados la cantera Michelín.
La inauguración contó ayer con la presencia del alcalde Abel Caballero, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; Nava Castro, directora xeral de Turismo y Emilio Gallego, de la Federación de Hostelería.