Vigo

Cerca de mil familias de Vigo reciben la bolsa de comedor

Vigo

Vigo

Cerca de mil familias de Vigo reciben la bolsa de comedor

La Xunta solicitó a 979 familias del área territorial de Vigo el suyo visto bueno para recibir la bolsa de comedor durante la suspensión de la actividad desde lo 16 de marzo en las escuelas infantiles por mor de la crisis sanitaria de la  Covid-19. Lo hizo mediante un correo electrónico en el que se les requiere como único trámite para percibirla estar al corriente de su deberes tributarios y sociales y una autorización para consultar los datos bancarios.

El mayor porcentaje de beneficiarias se concentra en la ciudad de Vigo, concretamente 402 familias de las 979 que recibieron la solicitud, correspondientes a las escuelas infantiles de la Rúa Palencia, Valadares, Bouzas,  Caeiro,  Relfas, Rosalía de Castro y San Paio. En cuanto al Val Miñor son 154, de las escuelas infantiles de Baiona, Gondomar y Nigrán. En el Morrazo son 107 de Cangas (La Choupana y  Hío) y Moaña. 

En Mos, se contabilizan 83 familias beneficiarias de los centros de Coto  Torrón,  Porteliña y Veigadaña, y 73 en O Porriño (O Porriño y Torneiros). Completan el global las 38 familias de Salceda, 42 de Salvaterra, 14 de Soutomaior y 68 de Redondela.

Comentarios