vigo

El vigués Pedro Rey logra apoyo unánime de la patronal del Sur

WhatsApp Image 2020-11-16 at 15.05.03
photo_camera El comité directivo de la CEP celebró ayer una reunión extraordinaria.
La Confederación de Empresarios de Galicia cierra hoy el plazo de candidaturas

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) aprobó ayer por unanimidad, respaldar la candidatura de Pedro Rey a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia, en reunión extraordinaria de su comité directivo.

De esta manera, se aceptó en bloque la propuesta de la junta de vicepresidentes de avalar dicha candidatura, siempre y cuando se dieran dos condiciones, en aras a la búsqueda del consenso que saque a la confederación gallega de su situación actual de bloqueo y ausencia de liderazgo firme.

Por un lado, el aval se entregará siempre y cuando no aparezca un candidato alternativo que aglutine el consenso de los empresarios gallegos, antes de la fecha límite establecida en el proceso electoral, que es hoy a mediodía.
Por otro, la segunda condición se basa en que no presente su candidatura otro candidato de la provincia de Pontevedra, en cuyo caso, la CEP garantizaría su imparcialidad y no respaldaría a candidato alguno.

El presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, agradeció a los asistentes que los empresarios pontevedreses vuelvan a dar ejemplo de cohesión y unidad, actuando de forma unánime y sin fisuras.

En una sesión que se desarrolló tanto presencial como telemáticamente, fueron varios los vocales del comité directivo que intervinieron para destacar el buen trabajo y los esfuerzos de la CEP en los últimos años, la cohesión y la unidad interna, que han permitido desarrollar un clima de confianza, cordialidad y colaboración.

El propio Pedro Rey intervino para agradecer a los asistentes la confianza depositada en su persona, al tiempo que se compromete a retirar su candidatura, de aparecer un candidato de consenso que logre el respaldo de las cuatro confederaciones provinciales. También manifestó su intención de dar el primer paso y dialogar para lograr una candidatura que logre aglutinar al empresariado gallego.
De momento son dos las candidaturas presentadas, además de la del vigués Pedro Rey, la del ourensano José Manuel Díaz Barreiros. La patronal coruñesa no ha querido designar ningún candidato para que el proceso fuera lo más sencillo posible, así que su apoyo será clave. La asamblea de la CEG está integrada por 180 personas y hay dos tipos de organizaciones. Por un lado están las territoriales que representan a las patronales provinciales y ahí la de A Coruña es la que tiene más votos, un total de 40; Lugo y Pontevedra tienen 32 y Ourense 30. A estos 134 votos habría que añadir 45 más de las organizaciones sectoriales que están integradas en la CEG y que tienen cada una entre uno y cuatro vocales. 

Te puede interesar