Vigo

Centros de salud cambian citas para vacunarse de gripe por falta de dosis

Vigo

VIGO

Centros de salud cambian citas para vacunarse de gripe por falta de dosis

El centro de salud Pintor Colmeiro.
photo_camera El centro de salud Pintor Colmeiro.
La campaña de vacunación de la gripe está batiendo récords de participación en el área Vigo, donde en apenas una semana ya hay 88.000 pacientes con cita para vacunarse. Son casi tantas como las que se vacunaban en los tres meses de campaña de años anteriores.


 La fuerte demanda está provocando desajustes. Pacientes de centros de salud del área sanitaria viguesa como el de Pintor Colmeiro no pudieron vacunarse ayer de la gripe por los problemas de suministro en las dosis que se envían desde el Sergas desde que empezó la campaña en Galicia. 

En este centro en concreto había más de cien personas citadas para ponerse la vacuna a primera hora de la mañana de ayer y fue necesario reprogramar buena parte de las consultas con la enfermera para finales de este mes, provocando el malestar de algunos usuarios que temen contagiarse mientras no llegan los nuevos suministros.
 Al parecer, el desabastecimiento se produjo en concreto entre las vacunas de la gripe que se ponen a los menores de 65 años y que forman parte de los disintos grupos de riesgo, pero no faltaban las que se aplican a los mayores.
Esta situación fue generalizada en Galicia, con distintos centros que se quedaron sin vacunas.
 Desde Salud Pública explicaron que Galicia tiene vacunas suficientes y que están garantizadas para toda la población mayor de 65 años, dado que la prioridad son los grupos de riesgo. 
Para solucionarlo, la Xunta va a redistribuir nuevas vacunas y en concreto prevé recibir esta misma mañana otras 43.000 dosis másque se repartirán entre el viernes y el lunes de la próxima semana. El temor al coronavirus disparó el interés por la vacuna de la gripe, que antes se ponía poco más de la mitad de la población diana.n

Más en Vigo
Comentarios