vigo

El centro se peatonaliza fines de semana y puentes en Navidad

La bola gigante quedó ayer instalada en la plaza de la Farola de Urzaiz.
photo_camera La bola gigante quedó ayer instalada en la plaza de la Farola de Urzaiz.
El día del encendido del alumbrado habrá seis pantallas en distintos puntos para seguirlo

 El sábado 23 se encienden las luces de Navidad en Vigo y a partir de ese momento se pondrá en marcha un plan de tráfico que peatonalizará todo el centro los fines de semana, festivos y puentes, informó ayer el alcalde Abel Caballero.

Así, el día del encendido se cortará el entorno de Porta do Sol a partir de las 16.30 horas hasta Gran Vía, zona que se reabrirá a partir de las doce de la noche.
Habrá seis pantallas repartidas por la ciudad para que nadie se pierda la ceremonia de cuenta atrás y del botón rojo sin necesidad de estar en Porta do Sol, donde siempre se reúne más público. las pantallas estarán en Príncipe con Velázquez Moreno, en Policarpo Sanz frente al teatro García Barbón, en Rosalía de Castro con Serafín Avendaño, en Colón con García Barbón, en la Farola de Urzaiz y en Urzaiz con Lepanto.
El alcalde Abel Caballero avanzó todo el plan y recomendó no usar el transporte privado ese día y respetar los pasillos de evacuación delimitados en los laterales de Porta do Sol.
Otras indicaciones que dio ayer el regidor son que las personas con movilidad reducida podrán acceder a la Porta do Sol desde Doctor Cadaval hasta las 19 horas y el punto de encuentro de niños estará en Policarpo Sanz delante del teatro. A los parkings del centro se podrá acceder hasta las 18 horas. 
Durante los días siguientes y hasta después de Reyes, hasta el 12 de enero, se peatonalizará el entorno de Porta do Sol los fines de semana con viernes incluidos, festivos y puentes de 18 horas a 2 de la mañana. En concreto se cortará Paseo de Alfonso y Elduayen, Porta do Sol, Policarpo Sanz hasta el cruce de Reconquista y Hernán Cortés entre Urzaiz y María Berdiales.
Desde el 24 de diciembre al 6 de enero también se cortará el carril bus descendente de Urzáiz entre República Argentina y Policarpo Sanz y Doctor Cadaval, desde López de Neira a Porta do Sol.
El alcalde apuntó también que Renfe "tomó nota" del acontecido el año pasado y reforzará los trenes en fines de semana en el eje Atlántico con 7.000 plazas adicionales. n

Te puede interesar