El antiguo edificio de bodegas Bandeira ha vuelto a cambiar de manos por enésima vez

El centro comercial del Calvario se atasca en el estudio ambiental

El antiguo edificio Bandeira, desde la calle Extremadura.
La Xunta someterá a información pública el estudio de impacto ambiental del proyecto de instalación del centro comercial y de ocio para el antiguo edificio de bodegas Bandeira, en O Calvario, que acometerá la catalana Inversiones Abuín.

Esta empresa presentó el estudio de impacto ambiental a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras el pasado 17 de abril como trámite previo a la solicitud de licencia para acometer la reforma del inmueble y la puesta en marcha de un centro comercial, lo que retrasará al menos durante un año más el inicio de las obras de este proyecto que ha pasado por numerosas manos hasta llegar a la catalana Inversiones Abuín. De hecho, hace apenas ocho meses era otra empresa, Construcciones Odeón, la que anunciaba el comienzo de los trabajos.

El inmueble, del que se conservará la fachada, tiene una superficie útil de 4.048 metros cuadrados y está emplazado entre las calles Aragón, Jenaro de la Fuente, Extremadura y Vizcaya. El centro comercial, que serviría para recuperar uno de los edificios más emblemáticos de O Calvario tras varias décadas de abandono, tendría al menos 10.000 metros cuadrados repartidos en varias plantas.n

Te puede interesar