Atlántico

BAIXO MIÑO

Un centenar de parados acude al Foro de Empleo de Tui

Analizaron en la jornada las condiciones de acceso a un trabajo en el país vecino
La jornada tuvo lugar a lo largo de todo el día en el aula de la Uned de Tui y contó con la presencia del alcalde.
La jornada tuvo lugar a lo largo de todo el día en el aula de la Uned de Tui y contó con la presencia del alcalde.
Un centenar de parados acude al Foro de Empleo de Tui
nnn Más de un centenar de personas en situación de desempleo conocieron en el primer Foro do Emprego cuáles son las cuestión que las empresas tienen en cuenta en sus ofertas de empleo y cuáles son los perfiles más demandados. La jornada se desarrolló en el aula de la Uned y organizado por el Ayuntamiento de Tui a través del Programa Integrado de Empleo,  PIE. Entre los perfiles más demandados, segundo el expuesto esta mañana en Emplea Tui, se sitúan operarios de inyección, mantenimiento, logística, soldadores,  matriceiros, ingenieros aeronáuticos.
El alcalde, Enrique Cabaleiro, en su intervención destacó la importancia de la participación de la sociedad y de la colaboración y  aportación de la masa empresarial. Indicó que es fundamental implicar a todo el sector empresarial.  Al tiempo destacó que la Administración tiene que ser una herramienta eficaz para hacer coincidir las prioridades de los demandantes y de las empresas. También avanzó  que desde el Ayuntamiento de Tui van a seguir apostando por este tipo de actuaciones en formación. La concejal de Empleo, Ana María Núñez, apuntó que el objetivo de este foro es integrar y hacer de punto de encuentro entre demandantes de empleo y empresas.  Recordó que está organizado a través del Programa Integrado de Empleo, en el que participan un centenar de personas de las 65 se incorporaron ya al mercado laboral,12 están en proceso de formación práctica vinculada a la incorporación a distintas empresas, y 3 cuentan con proyectos de  autoemprendemento. Detalló también los cuatro itinerarios formativos realizados y la formación ofrecida en muy diversos campos para mejorar la empleabilidad de los participantes. 
A continuación Ana Concheiro, técnica del PIE, explicó que es este programa de integral de empleo que estará vigente hasta lo 31 de octubre.  De la mano de la consultora  Quick  Up, del  Eures Transfronterizo, y Adecco los participantes pudieron conocer la importancia de hacer un currículo y como es por dentro un proceso de selección y pudieron resolver las dudas que tenían con respecto a distintos procesos selectivos, como afrontar una entrevista de trabajo o trabajar en el país vecino, hacia donde se desplazan muchos trabajadores de la comarca en busca de un trabajo.   n