Vigo

Los cementerios de Vigo reducen aforo por Difuntos, visitas de media hora y cinco personas

Vigo

VIGO

Los cementerios de Vigo reducen aforo por Difuntos, visitas de media hora y cinco personas

El cementerios  de Pereiró
photo_camera El cementerios de Pereiró

El alcalde no descarta “que en algún momento el aforo se complete y no pueda entrar alguna gente, así que la visita debe ser lo más breve posible”, pidió

Los ocho cementerios público de Vigo pondrán en marcha un estricto protocolo ante la proximidad de los días de Difuntos y Todos los Santos con reducción de aforos al 50%, visitas de un máximo de media hora y solo grupos de cinco personas convivientes. El alcalde Abel Caballero explicó algunas de las medidas aunque avanzó que habrá carteles con todas las indicaciones en los camposantos.
Así, Caballero recomienda hacer la visita al cementerio unas días antes o después de las fechas centrales para “tratar de evitar las aglomeraciones”. Los horarios se mantienen pero las visitas tienen que ser individuales o grupos de personas que convivan con un máximo de 5, si son más tienen que ir en dos grupos. Hay que evitar contacto directo delante de los panteones con otros grupos de familiares y es obligatorio el uso de mascarilla, hay que mantener la distancia de seguridad de dos metros y no se puede fumar.

En los espacios para llegar hasta los panteones se debe caminar por la derecha en sentido único de circulación y conviene llevar envases de casa para la limpieza de panteones y nichos, no se van a compartir herramientas. El tiempo de estancia en el recinto se recomienda que no supere los 30 minutos “porque como hay aforo tenemos que dar facilidad a los que no pueden entrar. No descarto que en algún momento el aforo se complete y no pueda entrar alguna gente, así que la visita debe ser lo más breve posible”, pidió el regidor.

Caballero explicó además que habrá presencial de policía y protección civil para vigilar las entradas y el movimiento de vehículos en Pereiró, Lavadores y Teis, que son los principales, aunque la vigilancia también estará en otros cementerios privados con gran afluencia. El Concello extremará las tareas de desinfección. Todo lo que tiene que ver con grifos y espacios públicos de coger agua estarán desinfectados y en los servicios con grifo en lugar cerrado solo se permite a una persona.

Caballero avanzó además que se van a reforzar líneas de autobús y se pondrán “todos los autobuses necesarios a lo largo de la jornada y si es preciso en otras para cubrir todos los cementerios”.

Comentarios