vigo

Cazado en Vigo un joven de 22 años que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida

Un motorista de la Guardia Civil.
photo_camera Un motorista de la Guardia Civil.
La Policía Local de Vigo ha interceptado en la mañana de este domingo a un joven vigués, G.G.G. de 22 años de edad, que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida al arrojar un resultado positivo de 1,05 y 0,98 miligramos por litro de alcohol por aire expirado.
Así, tal como ha informado la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 09,05 horas en la carretera de Camposancos, cuando los agentes observaron un vehículo que realizaba una conducción "errática", reduciendo la velocidad y después acelerando de manera "brusca" y circulando en zig-zag invadiendo varias veces el carril de sentido contrario.

Una vez interceptado el conductor, los actuantes comprobaron que presentaba "claros síntomas" de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas, algo que confirmaron al realizarle la prueba.

Al cuadruplicar la tasa permitida, lo cual excede el límite penal establecido, se instruyeron diligencias al efecto para su traslado a la autoridad judicial competente.

SIN CARNET

Por su parte, también la Policía Local cazó el pasado viernes a un varón, M.F.C. de 52 años de edad, que circulaba por la calle Alcalde Portanet de la ciudad olívica sin carnet de conducir debido a haber perdido su vigencia por una sanción grave.

Fue realizando labores de control del tráfico en el ámbito de la seguridad vial cuando los agentes procedieron a dar el alto a el conductor de un turismo, tras lo que averiguaron que el automóvil se encontraba sin contrato de seguro obligatorio en vigor.

De esta manera, procedieron a solicitarle la documentación del vehículo así como la personal al conductor, averiguando también que el reseñado carecía de cualquier permiso o licencia de conducción, por lo que fue encartado en diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial.

Te puede interesar