El Colegio de Administradores afirma que el gerente no está asociado

El ‘caso Bautista’, sin precedentes en España

Afectados protestando en días pasados ante la sede de Bautista Administradores, ya cerrada.
El Colegio de Administradores de Fincas de Galicia remitió ayer un comunicado en el que confirma lo publicado ayer por este diario de que se han abierto diligencias previas que se convertirán en un expediente disciplinario contra la firma Bautista Administradores por presunta estafa tras las denuncias de decenas de comunidades de vecinos que alertan de que ha desaparecido el dinero que tenían en la cuenta con los gestores.
En declaraciones a este diario, el presidente del Colegio, Martín Bermúdez de la Puente, aseveró que el caso está en manos de los juzgados y que ellos mantienen la presunción de inocencia de la firma pero reconoce que, de confirmarse el desfalco –que se cifra entre cuatro y siete millones de euros– no tendría precedentes ni en Galicia ni en el resto del Estado, donde trabajan 600 empresas destinadas a la gestión de comunidades de vecinos.

En nombre del sector, precisamente, quiso hablar el presidente del Colegio ya que las informaciones publicadas sobre el caso Bautista han sembrados dudas sobre el colectivo, especialmente en la zona de Vigo. “Los miembros del Colegio lo están pasando mal en Vigo y su zona de influencia porque algunos clientes no se fían pero nosotros somos profesionales honestos y acostumbrados a resolver problemas todos los días”. Por ello, solicitó que no se extiendan a todo el sector las dudas que existen ahora sobre el comportamiento de Bautista, implicado en una presunta estafa a decenas de bloques de vecinos y que, en todo caso, no pertenece como empresa al Colegio Oficial. “Algunos de los administradores de la firma están colegiados pero el gerente de la empresa no lo está”, aseguró Bermúdez.

En todo caso, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas afirma que en los primeros momentos de la polémica Bautista se puso en contacto con ellos para asegurar que resolvería el problema con 450.000 euros. “Esa cifra la han reflejado también los medios de comunicación aunque ahora se habla de una cantidad mucho mayor”, señaló Bermúdez, que admite que aunque han ofrecido asesoramiento a las personas presuntamente estafadas, el Colegio no puede hacer nada más que iniciar un expediente que concluiría, de confirmarse las denuncias, en una expulsión de los administradores. n

Te puede interesar