Atlántico

VIGO

Casi 7.000 viajeros llegaron a Vigo en el mayor desembarco del año

Casi 7.000 cruceristas  arribaron en el mayor desembarco del año: el 70% se quedó para recorridos en la ciudad. Los hoteles llegaron al 95% de ocupación en Semana Santa y el Camino por la Costa que pasa por Vigo fue el tercero con más peregrinos.

El "MSC Meraviglia", con sus 316 metros de eslora, ayer atracado en Vigo. Es uno de los grandes buques de pasajeros.
El "MSC Meraviglia", con sus 316 metros de eslora, ayer atracado en Vigo. Es uno de los grandes buques de pasajeros.
Casi 7.000 viajeros llegaron a Vigo en el mayor desembarco del año

 La llegada del “MSC Meraviglia” fue el mejor epílogo a una Semana Santa marcada por el alto número de visitantes y su escala se convirtió en el mayor desembarco del año con casi 5.000 cruceristas a bordo en ruta desde Lisboa a Southampton.  Con sus 316 metros de eslora y su plena capacidad para casi 7.000 viajeros, entre turistas y tripulación, es uno de los grandes buques que por su eslora no puede atracar en cualquier puerto, aunque recientemente Leixoes-Oporto ha hecho pruebas para tratar de que buques de este tamaño puedan también tocar su terminal. 


Consignado por Bergé, los responsables de Vigo Cruise Terminal señalaron que se había realizado un desembarco rápido y fácil y que como en otras ocasiones, la mayoría de los viajeros optaron por quedarse en la ciudad y conocerla. Vigo Cruise Terminal cifró en un 70 por ciento los turistas que prefirieron recorrer la ciudad, en concreto la subida al Castro como ruta preferente. 


El resto, unos 1.500 viajeros, se subieron a un autobús para recorrer las bodegas de Rías Baixas, Baiona o Santiago, destinos clásicos que se ofertan por la naviera en la oferta global de la ciudad y puerto de Vigo. 
Ramiro Cobo, director de Vigo Cruise, destacó la buena acogida de la escala y el operativo realizado, el mayor del año, y dio por bueno el porcentaje de viajeros que se subieron al autobús tras atravesar  la Estación Marítima. La Autoridad Portuaria está de acuerdo en vincular el puerto vigués no sólo con la ciudad sino con su entorno más amplio. 


La idea es que en 2021 Vigo pueda crecer de forma significativa en turismo marítimo y llegar a 300.000 pasajeros, el doble que el pasado año y 50.000 más que en su año récord, 2011.