Casi 30.000 turistas marítimos desembarcan en este junio en Vigo

Cruceristas y turistas convencionales, ayer mezclados en el entorno de A Pedra.
photo_camera Cruceristas y turistas convencionales, ayer mezclados en el entorno de A Pedra.
Uno de los mejores períodos de todo el año, con once escalas programadas, comenzando ayer. La expectativa pasa por superar el récord de pasajeros 

Durante este mes habrá al menos doce escalas de otros tantos cruceros con unos 30.000 pasajeros a bordo, suficientes para comenzar a ir subiendo rumbo al récord que se anunciaba desde el pasado año por la Autoridad Portuaria y los consignatarios para este 2023, con 250.000 viajeros, mejorando 2011. De momento, ayer llegó el primero de junio, el “Carnival Pride”, de 293 metros de eslora, que atracó en Trasatlánticos.

Una curiosidad: su recorrido, nada habitual por tocar puertos muy próximos: llegó a Vigo procedente de Leixoes, en Oporto, con  2.127 pasajeros, en este caso la mayoría norteamericanos, y 925 tripulantes, y sigue rumbo a Coruña. A continuación, otras 11 escalas a lo largo del mes, destacando sobre todo la llegada de uno de los mayores buques del mundo, el “Anthem of the Seas”, de casi 350 metros de eslora, con 6.000 personas a bordo. Es un crucero bien conocido en Vigo, donde ha recalado en varias ocasiones, siendo su llegada todo un acontecimiento. Estará este martes. Unos días después será el turno para el “Queen Mary 2”, que cuando fue botado era el número uno por eslora, con 345 metros, y todavía se considera uno de los barcos más lujosos que navegan por el mundo, de la naviera Cunard, heredera de White Star, del “Titanic”.

El resto del verano, como suele ser habitual,  con solo seis arribadas previstas durante julio (habrá dos escalas dobles consecutivas) y otro más en agosto. En Vigo, curiosamente, la mayor aglomeración de crucerismo se concentra en el otoño, entre septiembre y octubre.

Te puede interesar