Atlántico

VIGO

El 78% de votos dicen al Concello que quieren playas sin humo

Casi 25.000 ciudadanos votaron en la consulta de playas y 9.000 en la de Balaídos

El 78% de votos dicen al Concello que quieren playas sin humo

Los vigueses están a favor de que se limite el tabaco en algunas playas. El alcalde en funciones Abel Caballero ofreció ayer los primeros datos de participación en la consulta popular que promueve el gobierno vigués a través de la web del Concello, y que busca "pulsar la opinión" de la ciudad sobre la declaración del estadio de Balaídos y de algunas playas viguesas como espacios libres del humo del tabaco. 

En menos de un día, el Concello registró 24.848 votos en la pregunta sobre las playas, de los que el 77,84% son a favor de la declaración (19.342 votos) y el 22,16% (5.506 votos), contrarios a la medida propuesta. Se trata para Abel Caballero de un "muy importante nivel de participación" en menos de un día que lleva habilitada la consulta. 
La participación computada en la pregunta sobre Balaídos asciende a 9.159 votos, de los que el 83,02% (7.694 votos) son partidarios de declarar el estadio libre de humos del tabaco y el 16,98%, contrarios a la propuesta. 

La web del Ayuntamiento (www.vigo.org) abrió el martes a mediodía a consulta, que estará activa un mínimo de tres semanas, según avanzó  el alcalde en funciones.
También la web de Atlántico se ha sumado a esta iniciativa y en el caso de la pregunta si se debería prohibir fumar en el estadio de Balaídos la respuesta es rotunda, con un 92% a favor del si y un 8% que no. En el caso de la misma pregunta para las playas la respuesta no es tan categórica, ya que un 66,06% está a favor de la prohibición de fumar y un 33,94% que no se prohíba. n