Vigo

Casi 20 empresas participan desde este miércoles en el Foro Tecnolóxico de Emprego de la Universidade de Vigo

Vigo

Casi 20 empresas participan desde este miércoles en el Foro Tecnolóxico de Emprego de la Universidade de Vigo

Casi 20 empresas, repartidas en 14 stands, participan desde este miércoles y hasta el viernes en la duodécima edición del Foro Tecnolóxico do Emprego de la Universidade de Vigo, que tiene el objetivo de acercar la oferta laboral de las principales empresas del sector a los recién titulados en ingenierías de Telecomunicación, Industrial y Minas.
La iniciativa está organizada por las delegaciones de estudiantes de las tres escuelas de ingenierías del campus vigués. Por ello, el rector, Salustiano Mato, destacó durante la inauguración del evento que se trata de una acción 'de los alumnos para los alumnos', a quienes ha reconocido el esfuerzo de organización del evento especialmente 'en un momento difícil como el actual'.

Mato ha destacado que foros como éste son 'la mejor manera de decirle a la ciudadanía que en la Universidade no va a vencer nunca el desaliento, por mucha crisis que exista'. Por su parte, el concejal de Empleo vigués, Santos Héctor Rodríguez, animó a los nuevos titulados a sacar 'lo mejor de su ingenio para vencer las dificultades'.

En la edición de este año, el perfil más buscado es el de ingeniero de telecomunicación con un elevado nivel de francés. Entre las empresas y entidades participantes se encuentran Norvento, Altia, Alcoa, R, Altran, Fundación Barrie, Ega Consultores, Fundación Faimevi, Feuga, Repsol y Tecnocom.

El encuentro, inaugurado este miércoles, se complementará con diferentes actividades como pueden ser 'workshops' y mesas redondas sobre varios temas. Una de ellas será sobre vehículos eléctricos, un ámbito de 'gran potencial', según indica el coordinador del foro, Pablo Sánchez.