Vigo

El carril bici estará listo para usar ya este verano

Vigo

vigo

El carril bici estará listo para usar ya este verano

El último tramo de Venezuela, ya terminado.
photo_cameraEl último tramo de Venezuela, ya terminado.
Está en marcha el tramo que faltaba entre la Plaza de la Independencia a la Plaza de América que irá segregado del tráfico

nnn El carril bici entre Teis y Samil ya estará listo este verano, tras una inversión de casi 6 millones en euros cofinanciado entre el Concello y la Diputación de Pontevedra. El alcalde Abel Caballero anunció que los trabajos se prevé que estén rematados en el mes de julio. Con todo, quedará pendiente de ejecutar el tramo en la intersección con la Gran Vía, que no podrá realizarse hasta que rematen la obras de instalación de las rampas mecánicas.
Ahora los trabajos se concentran en el tramo que discurre entre Plaza de la Independencia y Plaza de América, donde el carril bici va segregado del resto de circulaciones, tras la modificación del proyecto que, en un primero momento, contemplaba un carril compartido. Están acometiéndose los trabajos de adecuación de la vía, previos al pintado del carril bici.
También se está realizando el pintado de los tramos de intersección del carril bici, en estos momentos en la calle Venezuela con México y en Pizarro con Condesa Casa Bárcena.
Posteriormente, está previsto realizar el tramo final del carril, en la zona del Centro Comercial Travesía y de la Avenida de Buenos Aires hasta la conexión con la Vía Verde en Teis.

obras de mantenimiento
Al tiempo, el gobierno de Vigo está desarrollando obras de mantenimiento de vías en la ciudad, que tienen un presupuesto de 1,6 millones de euros. Este jueves se remató el asfaltado en la avenida de La Florida, en el tramo que va desde Manuel de Castro hasta la intersección con la calle Darío Durán y ya ayer estaba previsto el asfaltado en la Plaza Isabel La Católica con Brasil. 
En la jornada de ayer se ejecutó el aglomerado en Sanjurjo Badía, desde Pedro Alvarado hasta Buenos Aires. n