Vigo

Carlos Núñez llenó la Concatedral de Vigo con un concierto benéfico

Vigo

verano

Carlos Núñez llenó la Concatedral de Vigo con un concierto benéfico

El gaiteiro Carlos Núñez interpretó una selección de canciones históricas relacionadas con su ciudad natal. La Concatedral llenó.
photo_cameraEl gaiteiro Carlos Núñez interpretó una selección de canciones históricas relacionadas con su ciudad natal. La Concatedral llenó.
El músico vigués interpretó un repertorio para gaita, flauta y órgano acompañado por Laurent Felten
El gaiteiro vigués Carlos Núñez regresó a su ciudad natal para dar un concierto benéfico en un espacio único, la Concatedral de Santa María de Vigo. Núñez salió al escenario acompañado por el músico luxemburgués Laurent Felten, y juntos interpretaron un repertorio para gaita, flauta y órgano durante  una hora y cuarto.
Antes de la actuación Núñez hizo las pruebas de sonido junto a Don Moisés, párroco de la Concatedral y también organista, que le enseñó una cantiga de arrieiro de Carballiño que el gaiteiro decidió añadir al repertorio del concierto. Después, Núñez se retiró en solitario a la Sacristía para concentrarse.
Durante el concierto sonaron canciones históricas relacionadas con la ciudad como la tradicional "Alborada de Vigo", que llegó a grabar el mismísimo Miles Davis o la cantiga número I de Martín Códax con la que abrió la actuación entrando desde la puerta hacia el altar para posteriormente ir moviéndose por todas las naves.
Núñez destacó como esta Concatedral se encuentra en el kilómetro cero de la ciudad, donde antes se encontraba una antigua iglesia en la que ya sonaban las canciones de Martín Códax.
El calor no impidió que la Concatedral se llenase de asistentes entre los que se encontraban autoridades como el vicepresidente gallego Alfonso Rueda, la delegada de la Xunta en Vigo Corina Porro o el concejal Santos Héctor.
Esta actuación se enmarcó dentro de la gira "Lugares Máxicos", con la que el gaiteiro más internacional de Galicia busca alejarse de las salas de conciertos tradicionales y llevar sus melodías a lugares destacados del patrimonio cultural gallego como el Mosteiro de Oseira, donde estará el próximo sábado o en la igrexa de Santa María de Abades, cerca de la Fervenza do Toxa, en Silleda, el miércoles 24.
Pero más allá de su ubicación  única en la Concatedral de Santa María de Vigo, hay más razones que hicieron de este concierto una cita particularmente especial. Toda la recaudación de esta actuación fue donada de manera solidaria a la asociación Alborada, que dedica su trabajo a luchar contra la drogadicción.
La web de Ataquilla mantuvo abierta la fila 0 en beneficio de esta asociación hasta el inicio del concierto para aquellos que desearan colaborar a pesar de no poder asistir al evento.
Las entradas para esta actuación se agotaron al poco tiempo de su lanzamiento, pero para todos aquellos que se quedaron con las ganas de escuchar la música del gaiteiro en directo, Carlos Núñez volverá a actuar en Vigo dentro de cuatro meses, concretamente el 23 de diciembre en el Teatro García Barbón, en su tradicional concierto de Navidad. Las entradas para esta actuación ya están a la venta en la plataforma online de Ataquilla. 

Más en Vigo
Comentarios