Cáritas ve imprescindible recaudar fondos ante la avalancha de peticiones de ayuda

La organización diocesana recalca la especial importancia de la subasta de arte de este año
Hacer frente a las más de 4.100 ayudas económicas que Cáritas Diocesana de Tui-Vigo entregará a lo largo de este año no es fácil. La crisis económica ha disparado la demanda de esas ayudas y la organización ha incrementado el presupuesto económico de ayuda en un 40% con lo que se prevé que incrementará los 160.000 euros en hacer frente a esas peticiones.
De ahí, que los responsables destaquen la importancia de la colaboración ciudadana en su subasta de arte anual.
Este año, según los responsables, si el importe recaudado era siempre muy importante, ’ahora se ha convertido en imprescindible’, debido a la situación a la que se enfrentan por ese incremento de demanda. El responsable de Cáritas, Angel Dorrego, confía en la participación de esta actividad, que la organización viene celebrando en la ciudad desde hace 20 años.
La subasta de arte se celebrará esta tarde en el Centro Cultural Caixanova y se pondrán precios a las obras de arte que han sido donadas por diversos pintores de renombre de Vigo y del resto de Galicia y cuyos cuadros han permanecido en exposición durante varias semanas en el mismo centro social, para todo el público.
’Cuanto más fondos consigamos más ayudas podremos ofrecer, porque el dinero se aplicará a cubrir las necesidades de las personas que a diario se acercan por nuestra sede viguesa’, explica Dorrego.

Aportación

El responsable de Cáritas quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que en esta ocasión y, debido a las circunstancias especiales de incremento de necesidad, haya una mayor participación en una de las actividades benéficas con más tradición.


Te puede interesar