La imagen será sacada en procesión alrededor de la iglesia románica

As Candelas de Castrelos, entre devoción y furanchos

Los fieles, encendiendo velas a la Virgen de As Candelas durante la festividad del año pasado.
As Candelas lleva a la parroquia de Castrelos todo el sabor de las romerías populares. Familias y peñas se dan cita en locales y furanchos cercanos a la iglesia para compartir comida y vino a lo largo de todo el día.
Pero también hay tiempo para los compromisos religiosos. Así se oficiarán misas ordinarias a las 9, 10 y 11 horas por la mañana; para continuar por la tarde, a las 17, 18 y 19 horas. La solemne tendrá lugar a las 12.30 horas, que estará presidida por el obispo de la diócesis. Tras ella se sacará en procesión a la Virgen de As Candelas, acompañada por todas las imágenes de la iglesia. Al volver al templo se presentan a la Virgen los niños nacidos en el último año. El ritual se completa con el beso de los fieles al Niño Jesús y la suelta de palomas.
Por su parte, en Bembrive se preparan para el día grande de San Blas (mañana) con fiesta en los furanchos y la actuación de Ateneo Musical de Bembrive, a las 12.30 horas y el grupo Trópico por la noche. Los accesos al centro de la parroquia estarán cortados a partir de las 10 horas.n

Te puede interesar