Vigo

Canarias y Baleares, las más atractivas del verano

Vigo

VIGO

Canarias y Baleares, las más atractivas del verano

Abilio Álvarez es el director de Bivestour Viajes, la única agencia de la ciudad abierta durante la fase dos de la desescalada: “Había que tomar posición y ponerse en marcha, sobre todo para gestionar cancelaciones de fechas anteriores”.
photo_cameraAbilio Álvarez es el director de Bivestour Viajes, la única agencia de la ciudad abierta durante la fase dos de la desescalada: “Había que tomar posición y ponerse en marcha, sobre todo para gestionar cancelaciones de fechas anteriores”.
Con la mayoría de agencias de la ciudad aún cerradas, las islas son los destinos que mayor interés generan para viajar estas vacaciones
 Sin posibilitar todavía el movimiento entre provincias y mucho menos el viaje a otros países si no es por cuestiones de fuerza mayor, el presidente del Gobierno animó a los españoles a planear sus vacaciones de verano, con un movimiento mínimo en el caso de los vigueses, quienes comienzan a informarse de precios, vuelos y alojamientos para disfrutar de unos días de tranquilidad en Canarias y Baleares. 
“En los últimos días hay un poco más de interés por buscar destinos, pero es mínimo. La mayoría de la gente espera a cómo avance la desescalada y el estado de la pandemia para decidirse. Las vacaciones este año se decidirán en julio y con mucha calma”, asegura Abilio Álvarez, director de Bivestour Viajes, la única agencia abierta actualmente en la ciudad. Para Álvarez, el 2020 presenta un claro interés por los destinos nacionales y ante la caída de los viajeros extranjeros, las islas de Baleares y Canarias cobran interés para los vigueses como destinos seguros. “Lo que más interés está generando son los destinos más cercanos para este verano, tanto la costa como el interior de la península y las islas, Madeira o Cabo Verde. Los largos viajes quedarán para otoño”, indica el director de Bivestour. 
La imposibilidad de acceder a otros países al tratarse de ciudadanos españoles –y en vista a la virulencia de la pandemia–, es uno de los principales motivos para que este año los vigueses opten más por pasar sus vacaciones sin necesidad de pasaporte ni cruzar fronteras. “Es un año distinto. Además de que mucha gente no podrá irse de vacaciones tras varios meses sin trabajar y que estarán obligados a estar en cuarentena si viajan al extranjero. La opción del turismo nacional se plantea como la más cómoda”, asegura Alice Martínez, directora de Viaxes Zonda, agencia que no prevé recuperar su actividad hasta el mes de julio. “En nuestro caso estamos en ERTE todavía y la mayoría de las agencias continúan cerradas porque no hay movimiento. Si la gente está preparando sus vacaciones, las disfrutarán cerca de casa, por lo que la venta de viajes no la necesitan hacer con agencias”, lamenta la responsable de Viaxes Zonda.
“En cuanto se reanude el tráfico aéreo y se vayan abriendo fronteras, semana a semana veremos un incremento de clientes. La primera oleada cuando acabe el estado de alarma, la segunda en julio”, calcula Abilio Álvarez. 

Comentarios