Vigo

Un camión de butano atropella al conductor de un patinete

Vigo

vigo

Un camión de butano atropella al conductor de un patinete

El herido siendo evacuado por los servicios sanitarios tras el accidente en la Avenida de Madrid.
photo_cameraEl herido siendo evacuado por los servicios sanitarios tras el accidente en la Avenida de Madrid.
El hombre quedó tendido en el suelo tras la colisión que se produjo en la Avenida de Madrid
  La complicada convivencia en las carreteras entre patinetes eléctricos y el resto de vehículos suma un nuevo capítulo en Vigo. En la mañana de ayer se produjo un accidente en el que se vieron implicados un patinete y un camión a la altura del número 20 de la Avenida de Madrid. 
El suceso se produjo sobre las 11, 30 horas, cuando varios testigos alertaron al servicio de emergencias 112 Galicia. Los presentes avisaron de que había un hombre tendido en el suelo gritando del dolor después de haber impactado contra un camión de reparto de gas butano cuando circulaba a bordo de su patinete eléctrico. De inmediato se trasladó la notificación de los hechos a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, así como los agentes de la Policía Local. 
El 061 movilizó una de sus ambulancias de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado para atender al hombre, J.G.A., de 35 años de edad. El afectado se encontraba herido y los servicios sanitarios determinaron que era necesario su traslado en el vehículo medicalizado hasta el Hosputal Álvaro Cunqueiro. 
Este es el último de una larga lista de altercados producidos en Vigo entre patinetes eléctricos y otros vehículos o peatones. A finales del pasado año en Camelias un patinete circulaba por la calzada cuando golpeó a la peatón que cruzaba fuera de paso de peatones. El conductor del patinete habría resultado ileso, no así la mujer que tuvo heridas graves. El número de sanciones por la circulación indebida de patinetes eléctricos también ha crecido a lo largo de este año –excepto durante el periodo de confinamiento– por excesos de velocidad o el uso de la acera para circular. Así, mientras los conductores de estos nuevos vehículos en la movilidad urbana no dispongan de carriles propios deberán prestar la mayor atención en la carretera.

Más en Vigo
Comentarios