Atlántico

VIGO

Un camión arrolla a un cliclista en A Guarda y se da a la fuga

Un ciclista resultó ayer herido al ser arrollado por un camión en la PO-552 y darse a la fuga.

Un camión arrolla a un cliclista en A Guarda y se da a la fuga

El suceso se produjo sobre las 11,12 horas a la altura de A Guarda cuando el ciclista, que circulaba junto con su mujer, fue golpeado por el vehículo que continuó la marcha, según explicaron los testigos al 112. 
Emergencias envió hasta la zona a los equipos sanitarios, así como a la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico, quienes trataron de recabar datos para tratar de localizar al camión de pequeñas dimensiones, tipo furgón, autor del atropello.
El herido fue atendido por el 061, si bien sus lesiones no revestían gravedad. Su acompañante resultó ilesa.
Se da la circunstancia del accidente se produjo a escasos metros de donde hace tres años fallecieron dos ciclistas atropellados por un conductor octogenario. En aquella ocasión, el  autor del accidente arrolló a un pelotón por lo que varios resultaron heridos de gravedad. Uno fallecía en el acto y otro con posterioridad tras estar ingresado en el hospital. Ayer, la víctima fue golpeada y precipitándose al suelo, según su relato. El testimonio de la pareja será clave para poder localizar al camionero responsable del siniestro que continuó su camino sin pararse a auxiliar al ciclista, natural de Ourense.
Por el momento no ha trascendido si el vehículo implicado circulaba por encima de la velocidad permitida en esta carretera cuando se encontró con los ciclistas.