Vigo

'Camiño a camiño' plantó cara a la lluvia desde Zamáns

Vigo

vigo

'Camiño a camiño' plantó cara a la lluvia desde Zamáns

Los senderistas no se perdieron la cita a pesar de la lluvia.
photo_cameraLos senderistas no se perdieron la cita a pesar de la lluvia.
n n n Más de medio centenar de amantes del senderismo pudieron disfrutar ayer de una nueva ruta guiada a través del parque forestal de Zamáns como parte del programa 'Camiño a camiño', organizado por la concejalía de Medioambiente, y que busca promover la educación, la sensibilización y el voluntariado medioambiental entre la ciudadanía viguesa.
Tras el éxito de las rutas celebradas el pasado fin de semana en la zona de Beade, Bembrive y Candeán ayer los participantes pudieron recorrer a lo largo de la tarde la senda etnoarqueológica que pasa por los molinos de Zamáns y rodea el embalse, para después subir al monte y encontrar la cascada de A Freixa y las sorprendentes vistas desde el monte Galiñeiro, aunque estas se vieron algo empañadas por las nubes.
El programa 'Camiño a camiño' continúa hoy con una nueva ruta guiada en el parque forestal de San Miguel de Oia. En esta ocasión se visitarán diversas plantaciones hasta coronar los montes en los límites con Priegue-Nigrán y con los montes de Saiáns. Además, por el camino se verán algunas panorámicas interesantes de la Ría, señalan desde la organización.
La ruta comenzará hoy a las 9.45 horas en el Parque Forestal de Oia y al finalizar contará con la actuación musical de las bandas A.C.F. O Fiadeiro y S.C.D.R Helios de Bembrive. n

Comentarios