VIGO

Cambio de sentido que prioriza a los ciclistas

Venezuela solo tiene un carril por sentido, uno para transporte público.
photo_camera Venezuela solo tiene un carril por sentido, uno para transporte público.
Venezuela y su entorno modifican su circulación para más seguridad

 El gran despliegue de Policía Local regulando el tráfico ayer en el entorno de Venezuela fue la mejor muestra que los conductores tendrán que cambiar sus costumbres. “La seguridad está muy estudiada, es un proyecto bien diseñado, con cambios de tráfico, como en Venezuela para darle prioridad al taxi, al bus y al carril bus”, afirmó Caballero. 

Así, Venezuela pasa a tener un único carril con sentido a Gran Vía, mientras incorpora un carril exclusivo para bus urbano y taxi que irá paralelo al de las bicicletas. El entorno del parque infantil modifica completamente su plan de tráfico:  los ramales entre  Venezuela y Simón Bolívar serán el primero descendente, desde el Concello, y otro ascendente hacia Gran Vía, mientras la parte superior de Simón Bolivar mantendrá el doble sentido,  con la posibilidad de girar en ambos lados en Venezuela.

Este primer carril sumará 400 tacos de separación, 150 semáforos para bicicletas, los 130 vados y más de 200 señales de indicación horizontal. “Se puso especial atención a la zona antideslizantes que llega a cuatro capas y está reforzada en los vados para evitar el mayor desgaste por su convivencia con los coches”, apuntó.n

Te puede interesar