vigo

El cambio del patronato de Ifevi enfrenta a Concello y Xunta

Abel Caballero mantuvo un encuentro con Luis Espada, el Valedor del cidadán, para analizar la situación de Vigo,
photo_camera Abel Caballero mantuvo un encuentro con Luis Espada, el Valedor del cidadán, para analizar la situación de Vigo,
Caballero liga la variación de estatutos a que Zona Franca quiera entrar en el instituto ferial. La Xunta asegura que es mandato del Consello de Contas y retrasa la decisión

 La ampliación del patronato del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi)  ha provocado un nuevo enfrentamiento entre Concello de Vigo y Xunta, hasta el punto de que el Gobierno gallego retrasó ayer la decisión. El alcalde Abel Caballero criticó que, ahora que Zona Franca ha pedido entrar en el patronato (también la comunidad de montes de Cabral), la Xunta quiera cambiar los estatutos para pasar de un representante a 7 (el total pasaría de 6 a 13). Fuentes de la Consellería de Economía aseguraron que se trata de un mandato del Consello de Contas relacionada con el capital aportado.
El delegado de la Zona Franca, David Regades, estuvo ayer en la reunión del patronato para presentar su propuesta de adhesión y llevó dos informes de la Abogacía del Estado.
Caballero acusó a la Xunta de "vulnerar el espíritu" del Ifevi para garantizarse una "holgadísima mayoría" y censuró que el Gobierno gallego "sigue sin entender nada de lo que está pasando en Vigo, sigue a la contra de la ciudad", dijo. Recalcó que el del Ifevi "es un patronato que funciona francamente bien" y en el que "hasta ahora nunca se votó. Todo se hace por consenso".
Caballero trasladó esta cuestión al terreno político y auguró al presidente de la Xunta "una catástrofe política". 

Caballero con el Valedor do Cidadan

Abel Caballero mantuvo un encuentro con Luis Espada, el Valedor del cidadán, para analizar la situación de Vigo, abordando algunos de los asuntos de actualidad en la ciudad así como de avanzar proyectos.
 

Te puede interesar