Vigo

"Un cambio de gobierno en la Xunta supondría un hito histórico para la ciudad de Vigo"

Vigo

ELECCIONES 12-J

"Un cambio de gobierno en la Xunta supondría un hito histórico para la ciudad de Vigo"

La candidata número 5 del PSOE, Leticia Gallego Sanromán.
photo_cameraLa candidata número 5 del PSOE, Leticia Gallego Sanromán.

nnn Leticia Gallego Sanromán (Vigo, 1976) se licenció en ciencias políticas en la Universidad de Santiago de Compostela y su vida laboral ha discurrido por instituciones como Cruz Roja así como el Museo Verbum o el Archivo Pacheco. Durante los últimos trece años formó parte del gabinete del alcalde de Vigo.

Abel Caballero obtuvo un triunfo incontestable en las municipales. ¿Confían en obtener un resultado similar?
El PSOE ganó en Vigo tanto en las últimas elecciones municipales como en las dos generales. En concreto Abel Caballero tuvo un triunfo histórico y por ello creemos que los resultados en la ciudad van a ser buenos para Gonzalo Caballero.

Qué supondría para la ciudad un cambio en la Xunta?
La Xunta tiene abandonada a Vigo. Feijóo habla de la industria cuando el naval está en una crisis gravísima que se solucionó desde el Ayuntamiento y el Gobierno, que también trabaja en la reactivación del sector de la automoción con distintas ayudas, en pesca la Xunta también está desaparecida.
Un cambio de gobierno en la Xunta supodría un hito histórico para la ciudad de Vigo que ya cuenta con un Ayuntamiento presidido por un socialista, la Diputación presidida por Carmela Silva y una Zona Franca con el socialista David Regades como delegado. Una Xunta de Galicia con Gonzalo Caballero al frente benificiaría enormemente a Vigo. 
Con estas administraciones del mismo color se podrían cambiar todas las políticas, en sanidad tenemos un ejemplo como el Álvaro Cunqueiro, un hospital privado que iba contar con 1.200 camas y ahora hay 900, con Gonzalo Caballero la sanidad sería pública de verdad. Los socialistas también apostamos por unos servicios sociales públicos.El 80% de las residencias de mayores son privadas y en Vigo no se ha hecho ninguna. El PSOE apuesta por residencias públicas. Los socialistas también abriríamos los centros de día, tanto de personas mayores como de personas con discapacidad. También apostaríamos por la educación pública y por reducir la brecha digital.

¿Cómo vio el debate electoral?
Si algo demostró el debate es que solo hay una opción de cambio en Galicia, que es el PSOE. Caballero fue el ganador, expuso las ideas de los socialistas para la Xunta y vi a Feijóo muy nervioso.
¿Qué sensaciones está dejando la campaña?
Mucha gente se nos acerca por la calle a decirnos que tenemos que echar a Feijóo, asegurando especialmente que lo que está haciendo con la sanidad pública no es normal.

¿Qué le diría a los indecisos?
Diría que los socialistas trabajamos para mejorar la vida de todos los ciudadanos, pero al PP no le interesan los problemas de las personas. En esta crisis debemos proteger a los más vulnerables. También apelaría al viguismo, ya que el cambio beneficiará a esta ciudad. n

Más en Vigo
Comentarios