Vigo

El calor se instala en Vigo con máximas de 33 grados

Vigo

verano

El calor se instala en Vigo con máximas de 33 grados

La playa de Samil vivió ayer una de las jornadas con mayor número de bañistas de este verano.
photo_cameraLa playa de Samil vivió ayer una de las jornadas con mayor número de bañistas de este verano.

Tras semanas de tiempo inestable en las que el calor parecía no llegar jamás, para la jornada de hoy se espera uno de los días más calurosos del año –igualando, al menos, el registro del pasado 31 de mayo, día en el que se marcó la temperatura más alta de 2019–. Vigo vivirá un caluroso viernes en el que las temperaturas máximas rondarán los 33 grados, con cielos predominantemente despejados. A partir de la noche, parece que regresará el mal tiempo –aunque solo por unas horas–, con probabilidad de chubascos débiles tras la canícula vespertina. Para los próxímos días, la situación con cielos poco nubosos y temperaturas ligeramente más suaves que irán descenciendo de cara al inicio de la próxima semana.
En la jornada de ayer, en Vigo se rozaron los 29 grados de máxima, con una sensación térmica bastante sofocante en el centro de la ciudad. Con las calles poco transitadas en las horas centrales del día y los viandantes caminando por las aceras con sombra, no fue raro que desde primera hora de la mañana, decenas de bañistas se acercasen hasta los arenales más cercanos. En Samil se se vivió durante todo el una de las jornadas con mayor afluencia en lo que vade verano. Familias, personas mayores o jóvenes, los vigueses no quisieron dejar pasar la oportunidad de mitigar el calor en las refrescantes aguas del Océano Atlántico. 
Cuando finalizó la jornada de sol y playa, decenas de vigueses retornaron a sus hogares, para lo que el Concello ya habilitó el dispositivo veraniego de para el regreso desde los arenales de la ciudad. En la Avenida de Europa, la Policía Local habilita un carril más disponible para la circulación desde Samil hasta la Avenida Castelao, facilitando así la vuelta a casa y evitando retenciones. Hoy el dispositivo volverá a funcionar a pleno rendimiento ante la previsión de calor, a la que se suma el comienzo del fin de semana para muchos amantes de la playa. 

Comentarios