La calle Martínez Garrido contará con un nuevo paseo verde

Abel Caballero junto a Elena Espinosa y Javier Pardo, ayer en el inicio de las obras de Martínez Garrido.
photo_camera Abel Caballero junto a Elena Espinosa y Javier Pardo, ayer en el inicio de las obras de Martínez Garrido.

La calle Martínez Garrido inició ayer las obras de la fase 4 de su humanización, con el objetivo de instalar un nuevo paseo verde así como renovar toda la canalización de pluviales y fecales. Los trabajos se prolongarán durante 7 meses y cuentan con un presupuesto de 1 millón de euros. Abel Caballero visitó ayer el inicio de las obras acompañado por sus tenientes de alcalde, Elena Espinosa y Javier Pardo, y señaló que los trabajos que ahora comienzan contemplan el trasplante de los árboles existentes y la plantación de camelios y magnolias.

Por otra parte, el regidor adelantó que “dentro de unos pocos días” comenzará la sexta y última fase de la humanización de la calle Aragón, con un presupuesto de unos 600.000 euros y seis meses de duración. Una vez finalizada, el Concello habrá completado la remodelación de la calle con una inversión de 7,3 millones de euros.

No serán las únicas mejoras que inicie el Ayuntamiento en estos días. Caballero informó del comienzo de las obras del nuevo centro municipal de servicios sociales en la Praza da Princesa y del nuevo parque de Bomberos y Protección Civil en Esturáns. A este respeto, el regidor subrayó que se trata de una obra que significará tener a los efectivos “en la mejor localización posible, cerca de zonas sensibles a los incendios”. En un audio enviado a los medios, el alcalde también anunció que el 4 de julio comenzarán los talleres de refuerzo educativo del Concello, que se prolongarán hasta el 31 de agosto con 90 plazas destinadas a personas vulnerables y que tendrán lugar en el CMSS de Coia, el Rivera Atienza, Casco Vello y el Centro Municipal de Teis de 10:30 a 13:30 horas.

Te puede interesar