Calasancias triunfa en casa

Un grupo de alumnos observa cómo va superando los obstáculos su robot autónomo.
photo_camera Un grupo de alumnos observa cómo va superando los obstáculos su robot autónomo.
El colegio de Teis acogió la fase regional de la Olimpiada Mundial de Robótica escolar (WRO), en la que los equipos del centro ganaron dos de las tres categorías

El colegio Calasancias acogió ayer la fase regional de la World Robotic Olympiad (WRO), esto es, las olimpiadas mundiales de robótica, una competición a nivel escolar para jóvenes de 6 a 19 años que llegó por primera vez a Vigo este año. Decenas de colegios del sur de Galicia acudieron a este centro para intentar hacerse con una plaza en la final nacional, que se celebrará en septiembre en el municipio ilerdense de La Seu d'Urgell. En esta cita se celebraron torneos de tres de las categorías de la WRO: RoboBasic, RoboMission Start y RoboMission Rookie, logrando ganar dos grupos del propio Calasancias y otro del O Castro International British School.

 

 

En RoboBasic, para alumnos de 6 a 12 años, los participantes debían construir un robot (de forma libre pero con medidas de 25x25x25 centímetros como máximo) teledirigido para transportar y clasificar objetos sobre un tablero. Ganaron Andrés Braga y Miguel Cacheiro, del Calasancias. Por otra parte, en RoboMission los equipos deben construir un robot autónomo que consiga la mayor puntuación posible al resolver pruebas sobre un tablero. La categoría Start, que ganaron Olivia Varela y Carmen Cernada, del O Castro International British School, tiene una normativa más simplificada que la Rookie, donde vencieron Valeria Da Costa, Daniel Álvarez y Dasha Pototskiy, del Calasancias.

 

Te puede interesar