vigo

Una caída de cascotes causa alarma en Colmeiro

Los usuarios del centro de salud entraron por otra puerta por precaución.
photo_camera Los usuarios del centro de salud entraron por otra puerta por precaución.

El Sergas evalúa los daños para decidir el alcance de la reparación

 Un desprendimiento en la fachada del centro de salud Pintor Colmeiro obligó a cerrar su acceso principal a las ocho de la mañana de ayer para proteger a usuarios y viandantes. Los pacientes entraron por otra puerta a esas horas de la mañana. 
Bomberos y técnicos del Sergas se desplazaron a la zona para comprobar la situación, que no produjo daños personales, y para evaluar las medidas de seguridad a adoptar en ese momento.  El acceso principal al centro de salud se reabrió a las diez de la mañana y el Sergas realizará ahora un informe técnico para definir el alcance de la reparación que se deberá acometer en la fachada.
La situación provocó cierta alarma entre los usuarios, puesto que alguno de ellos al ver a los Bomberos y los cascotes en el suelo optó por volver otro día, mientras que personal sanitario lamentaba la falta de mantenimiento de los centros. El incidente se produce con la Atención Primaria en pie de guerra por la mejora de las condiciones en las que atienden a los usuarios y a pocos días de la reunión dela mesa sectorial de sanidad el día 26.
Pintor Colmeiro atiende a una población de 26.000 personas, de las cuales unas 3.500 son menores de 15 años.n
 

Te puede interesar