vigo

Cae el líder de una banda criminal que realizaba robos en Vigo

El último robo lo realizaron en el número 2 de Manuel de Castro.
photo_camera El último robo lo realizaron en el número 2 de Manuel de Castro.
La Policía Nacional detuvo al cabecilla del grupo responsable del robo de la pasada semana en el domicilio de dos octogenarios
 La Policía Nacional logró ayer un nuevo éxito en la lucha contra los robos tras la detención del cabecilla de una organización criminal que operaba en la ciudad. Los agentes arrestaron el martes por la mañana a un vigués de 35 años como autor de un delito de robo con violencia, tratándose del líder de esta organización que tras el cerco policial, habría iniciado a sus actuaciones en el centro de Vigo y muy especialmente en el entorno de As Travesas. La detención de tres hombres tras haber cometido un robo a una pareja de octogenarios en la calle Manuel de Castro el pasado miércoles 28 de agosto fue determinante para dar con el jefe de este grupo y poner fin a su actividad delictiva.
El seguimiento de estos cuatro hombres, todos ellos de nacionalidad española, comenzó hace meses. Mediante investigaciones previas, los policías habían descubierto la existencia de un grupo criminal  perfectamente organizado que se dedicaba a realizar robos y asaltos en viviendas. Según fuentes policiales, esta organización es responsable de cerca del 90 por ciento de los robos cometidos en viviendas de Coruxo, Chandebirito, Matamá y Valladares en los últimos tiempos.
Los agentes reforzaron la presión policial en estas zonas, por lo que los cuatro miembros del grupo criminal cambiaron su ámbito de actuación, centrándose en el barrio vigués de As Travesas y el centro de la ciudad. Ante esta situación, se ampliaron los efectivos del Plan Especial de Robos, lo que permitió que la semana pasada se detuviesen a tres varones por un robo con violencia llevado a cabo en el domicilio de un matrimonio de octogenarios en la calle Manuel de Castro. Estos tres hombres, entraron en el domicilio con la cara tapada y comenzaron a amenazar y golpear a los ancianos para que les entregasen las joyas, dinero en efectivo y otros enseres de valor.
Tras la detención de los tres hombres que actuaron en la vivienda de los octogenarios, la Policía Nacional comenzó un importante seguimiento del sospechoso señalado como máximo responsable de la organización, sus colaboradores y los vendedores de las mercancías robadas. De esta manera, los policías adquirieron las pruebas necesarias para poder detener al líder de la banda. Después de su arresto, el hombre fue trasladado hasta dependencias policiales, donde se le tomó declaración. En Comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, en la cual se confirmó que el detenido contaba con 27 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por robos con violencia.
La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de UDEV-Robos de la Brigada de Policía Judicial, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Vigo, por ser quien lleva esta causa. n

Te puede interesar