vigo

Uno de cada cinco vigueses pidió cita para vacunarse de la gripe

La primera paciente vacunada en la parroquia de Matamá.
photo_camera La primera paciente vacunada en la parroquia de Matamá.
El área sanitaria viguesa inmunizó ya a 77.281 usuarios, pero no todos mayores de 65. El Sergas hizo ayer un llamamiento para que se vacunen primero los grupos de riesgo
 Uno de cada cinco usuarios del área sanitaria de Vigo han pedido ya la cita para vacunarse de la gripe. Son un total de 116.010 personas, muchas más de las que solían vacunarse en los tres meses de campaña de años anteriores. Fue un auténtica avalancha, que produjo además problemas de suministro de dosis en Vigo y en el resto de Galicia. El miedo al coronavirus  derribó todas las suspicacias que había con la vacuna de la gripe.
Por otro lado, en el área sanitaria de Vigo lograron ponerse ya la vacuna 77.281 pacientes. Sin embargo, no son solo mayores y personas que forman parte de grupos de riesgo y servicios esenciales, porque el sistema de citas (por teléfono o internet) no discriminaba quien era el solicitante.
En relación con esto, el Sergas se vio obligado ayer a realizar un llamamiento a la población para que pidan la vacuna primero los grupos que tienen un mayor riesgo de complicaciones por gripe o aquellos colectivos que pueden transmitir gripe a los más vulnerables o los calificados como servicios esenciales. Recuerdan que a la gripe no se la espera hasta el mes de enero, por lo que hay tiempo hasta el 31 de diciembre para inmunizarse. En Galicia ya se vacunaron 398.171 personas, y son casi 125.000 más que el año pasado en estas fechas. La Xunta compró este año 200.000 dosis más teniendo en cuenta la pandemia.
 

Te puede interesar