Vigo

Una cabina de desinfección con luz ultravioleta, 100% viguesa

Una cabina de desinfección con luz ultravioleta, 100% viguesa // Vicente
photo_camera Una cabina de desinfección con luz ultravioleta, 100% viguesa // Vicente

El producto de GTG Ingenieros esteriliza en 20 segundos todo tipo de prendas

La empresa viguesa GTG Ingenieros presenta una nueva solución para estilizar objetos mediante el uso de luz ultravioleta. El dispositivo, de tamaño a elegir por el comprador, es una cabina con bombillas de luz ultravioleta tipo UV-C pensado para establecimientos de moda, aunque su consejero delegado Pedro García-Trejo no descarta otros posibles uso: "Venimos del mundo industrial, pero a raíz de las dudas que aparecían por la nueva normalidad, le dimos vueltas a la cabeza y desarrollamos la cabina. Este sistema podrá dar tranquilidad a los compradores y que las prendas se desinfecten en segundos. Es una tecnología muy fiable", afirmó. 

GTG Ingenieros presentó esta mañana en el Círculo de Empresarios una pequeña muestra de este producto, con una cabina de gran tamaño y otra con dimensiones similares a las de un microondas: el UV Box. Este pequeño cajón cuenta con un estante para facilitar la desinfección a dos caras, con un interior forrado de material reflectante para garantizar una completa desinfección.

La empresa viguesa lanza este innovador artilugio que no utiliza ningún tipo de sustancias químicas y sin dañar en ningún momento los tejidos. "Nace en el contexto del Covid-19, pero esta situación no hace conscientes de la necesidad de desinfectar las cosas. La cabina puede tener una vida más allá de lo que dure la pandemia", destacó Pedro García, quien ya adelantó la venta de sus nuevos productos en Francia y Portugal.

Te puede interesar