El alcalde de Vigo, Abel Caballero, no admitirá la instalación de ‘food trucks’ en la ciudad, en alusión al ‘village’ que Xunta, Puerto y Diputación instalarán hoy en As Avenidas con motivo de una quíntuple escala de cruceros, y dijo que "hay que ir a establecimientos hosteleros" de la ciudad. Así lo dijo en una grabación y en alusión a la llegada de 15.000 turistas y tripulantes. Para recibir a los cruceristas, Xunta, Diputación y el propio Puerto han preparado diferentes actividades de ocio, carpas de promoción turística y de oferta gastronómica (con dos ‘food trucks’ de la campaña Galicia sabe AMAR, de la Consellería de Pesca, para degustación gratuita de productos de las rías gallegas).
El alcalde advirtió: "No queremos `food trucks`", y proclamó que los turistas deben visitar los establecimientos hosteleros de Vigo, "que están todo el año y pagan sus impuestos en la ciudad". "Los ‘food truck’ no forman parte de lo que este Ayuntamiento está dispuesto a permitir", sentenció.
Otras ferias sí
Con todo, no es la primera vez que, tanto en la zona portuaria, como en otras zonas de la ciudad, con motivo de diversos eventos, se han instalado ‘food trucks’. Ejemplo de ello han sido los puestos móviles de comida en citas como el festival O Marisquiño o el Vigo SeaFest de ARVI, además de otros puestos de comida como los que cada Navidad se instalan en el mercadillo Cíes Market de la Plaza de Compostela