“Es el mundo al revés”, djio el alcalde, que espera unanimidad entre todos sus homólogos

Caballero ve un “disparate” el poder intervenir los municipios

El alcalde se reunió ayer en el Concello con los afectados por las preferentes.
El alcalde calificó ayer de “un absoluto disparate” la puerta que la reforma de la Administración Local abre a la intervención de “miles” de municipios.
Abel Caballero, vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), advirtió de la “minoración y desaparición fáctica” de ayuntamientos en favor de gobiernos autonómicos y diputaciones con la posibilidad de las intervenciones y la transferencia de determinados servicios y de los recursos destinados a los mismos. “Es el mundo al revés”, proclamó.

Caballero hizo hincapié en la posibilidad de que los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes puedan ser intervenidos “con suma facilidad”, por parte de las diputaciones, por incumplimientos “menores” de obligaciones “secundarias” como la presentación fuera de plazo de la liquidación presupuestaria o un incremento del déficit de un 5%, entre otros.

El alcalde hizo hincapié en la “unanimidad” del rechazo de esta propuesta, incluidos los alcaldes del PP, que sin embargo están a favor de las medidas arbitradas para los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Por eso, solicitó que de la asamblea de alcaldes de marzo salga “un posicionamiento en contra” de los postulados del Gobierno en la reforma de la Administración Local.n

Te puede interesar