Vigo

Caballero trata la ampliación de Ifevi con el comité de Conxemar

Vigo

vigo

Caballero trata la ampliación de Ifevi con el comité de Conxemar

Caballero, ayer durante la reunión con el comité ejecutivo de Conxemar.
photo_cameraCaballero, ayer durante la reunión con el comité ejecutivo de Conxemar.
El alcalde de Vigo mantuvo ayer una reunión con el comité ejecutivo de Conxemar para tratar la ampliación de Ifevi y “trasladarles la negativa de la Xunta a llevar a cabo la ampliación”.
“El patronato de Conxemar decidió por unanimidad la ampliación y decidió hacerlo a través de la ley 3.16 –la conocida como Ley Vigo–”, explicó Caballero, mientras recordaba que desde el 4 de enero la Xunta dispone de la documentación y petición formal para la ampliación. 
La delegada de la Xunta, Corina Porro, solicitó el martes que se otorgase la licencia directa, una “vulneración absoluta de la legalidad”, afirmó el alcalde. Caballero considera que Porro propone que “cometamos un delito” al ser precisa la recalificación urbanística previamente.
Porro no estuvo en esta reunión, pero mantuvo después un encuentro con José Luis Freire, presidente de Conxemar, aseguran desde la Xunta, en el comprometió el inicio del procedimiento en cuanto tenga contestación por parte del Concello a la carta enviada por la conselleira de Medio Ambiente. 

Más en Vigo
Comentarios